Maskom abrirá un nuevo supermercado en Puerto de la Torre
La cadena malagueña ha invertido 2,8 millones y ha contratado a 32 personas para la apertura del nuevo centro en la calle Lope de Rueda
Maskom continúa aumentando su peso comercial en la provincia. La cadena de supermercados malagueña tiene previsto abrir el próximo jueves 16 de marzo un nuevo ... establecimiento en el distrito Puerto de la Torre, en la capital. El centro se instalará en la calle Lope de Rueda, 61.
La empresa ha realizado una inversión cercana a los 2,8 millones de euros para adecuar el local para la apertura y ha contratado a 32 personas. El espacio escogido cuenta con una sala de venta de 1.600 metros cuadrados y 45 plazas de aparcamiento. Anteriormente estaba ocupado por la cadena Mercadona.
El supermercado abrirá de 9 a las 21.30 horas y ofrecerá a sus clientes unas 7.500 referencias, de las que aproximadamente 500 son de productos malagueños adheridos al sello de 'Sabor a Málaga'. Contará, entre otros, con un mostrador de 20 metros para la venta de carne y charcutería al corte, 25 metros de exposición de murales frescos, un gran surtido de productos congelados, panadería, frutería y productos malagueños de kilómetro 0.
Maskom ocupará en un local que anteriormente regentaba la empresa Mercadona, junto a la oficina de Cajamar y a la clínica médica del doctor Del Valle Pelayo. El recinto llevaba cerrado desde noviembre de 2017, cuando la cadena valenciana abrió un nuevo centro más amplio y moderno en la avenida Santa Rosa de Lima, 20. La nueva apertura era esperada desde hace meses por los vecinos de la zona, que se quedaron sin un gran supermercado de referencia en la zona desde el cierre del anterior.
Maskom cuenta con 56 tiendas y más de 800 empleados
Abierto desde el año 1979, Maskom cuenta en la actualidad con 56 tiendas y más de 800 empleados repartidos entre la capital y la provincia. Empresa 100% malagueña, presume de ofrecer a sus clientes un amplio surtido de productos a precios muy competitivos, tanto de marcas líderes como de marcas propias, todas de la máxima calidad.
Desde el inicio de la pandemia motivada por el Covid, en abril de 2020, Maskom ha sido una de las empresas que más supermercados ha abierto en la provincia, con siete nuevos establecimientos comerciales. Además, en la actualidad también está acometiendo una importante reforma de los centros más antiguos, a los que está dotando de su nueva imagen corporativa. El último de ellos ha sido el de la calle Alozaina, en la zona de San Rafael.
De forma similar, la empresa malagueña lleva más de un año buscando suelo para instalar una nueva plataforma logística en la provincia. Como ya adelantó este periódico, Maskom está buscando una parcela de 100.000 metros cuadrados en la que poder instalar una nave de unos 30.000 metros cuadrados de techo para seguir creciendo y unificar la nave de frescos y la de productos secos, que actualmente se encuentran en ubicaciones diferentes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión