
Secciones
Servicios
Destacamos
Pedregalejo se ha convertido en el epicentro de las salidas vepertinas durante la fase 1 de la desescalada y en uno de los pocos puntos negros de la provincia. Tanto el lunes como este martes cientos de personas han recorrido el paseo marítimo El Pedregal y utilizado las terrazas de los establecimientos de hostelería sin respetar las obligatorias distancias de seguridad, lo que ha generado masificaciones en algunos puntos.
El problema de este paseo ubicado en la zona Este de la capital es su estrechez, ya que el muro que separa el paseo peatonal de la playa se encuentra muy próximo a las fachadas de los establecimientos y provoca que haya muy poco espacio para que los malagueños puedan pasear. Esto, agravado por la ocupación de las terrazas y por los diferentes grupos de personas que se han quedado charlando en el propio muro (muchos de ellos sin mascarilla), ha imposibilitado que se guarden los dos metros de seguridad que establece el Gobierno.
Ver fotos
La aglomeración de personas en esta zona de Pedregalejo ya era temida por el Ayuntamiento. Antes de que Málaga entrara en la fase 1, numerosos empresarios solicitaron al Consistorio ampliar su terraza en esta vía peatonal, pero el área de Vía Pública les informó de que no era posible porque ya se encuentran al límite de ocupación.
La situación que se ha vivido en Pedregalejo es, afortunadamente, sólo un lunar negro a lo largo de la geografía local, ya que durante la primera jornada de la fase 1 la Policía Local inspeccionó casi 300 bares y restaurantes y sólo tuvo que poner cinco denuncias. Tras estas actuaciones, los agentes de Vía Pública han estado este martes en la zona de Pedregalejo para lograr que todos los negocios cumplan con las medidas de seguridad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.