Marina Álvarez no aclara si se realizará un CHARE en la zona este de la capital
La consejera asegura que el compromiso de la Junta es ofrecer la mejor asistencia sanitaria posible a los malagueños en su conjunto
La Consejera de Salud, Marina Álvarez, evitó ayer entrar en el fondo de la cuestión cuando se le preguntó si se construirá un CHARE en ... la parte este de la capital, como exigen distintos colectivos ciudadanos, sindicatos, colegios profesionales y el PP. El Consejo Social de la Ciudad de Málaga también aprobó pedir que se haga ese centro hospitalario para mejorar la asistencia de los aproximadamente 120.000 habitantes de la zona.
La consejera respondió que Salud tiene el compromiso de ofrecer la mejor asistencia sanitaria posible a los malagueños en su conjunto. Asimismo, recalcó que se revisará la cartera de servicios de la atención primaria. «Se dará a la población de la zona este la mejor asistencia tanto hospitalaria como primaria», apostilló Álvarez. «Nosotros plantearemos la situación en la zona este no solo teniendo en cuenta la atención hospitalaria, sino también la mejora de la primaria. Sabemos que es un área en la que tenemos que renovar cuestiones en ese nivel asistencial (el centro de salud de El Palo) incorporando una mayor capacidad de resolución. Por supuesto seguiremos trabajando en esa línea», puso se relieve Marina Álvarez.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, a ese respecto, solicitó a la consejera que tenga «una sensibilidad especial» en el tema del CHARE de la zona este, aunque dejó claro que el Ayuntamiento colaborará con Salud sin condicionar su cooperación a la construcción o no del CHARE.
Por su parte, los grupos de expertos que elaboran un informe sobre las necesidades sanitarias de Málaga propondrán a la Consejería de Salud que realice en la zona este un centro de especialidades (CARE) con consultas externas y unas urgencias potentes que estén dotadas de camas de observación y equipos de radiodiagnóstico.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión