Málaga suma más de 6.000 contagios y tres fallecidos por Covid tras la Nochevieja
La Consejería de Salud y Familias notifica 265 hospitalizados en la provincia, 18 más desde su último comunicado el pasado viernes
La Consejería de Salud y Familias ha notificado este lunes 6.139 contagios en Málaga, lo que supone casi el doble con respecto a los ... últimos registros comunicados el pasado viernes 31 de diciembre, día en que se contabilizaron 3.175 positivos. Una escalada de contagios que sigue la tendencia del resto de Andalucía y a la que hoy ha hecho referencia el consejero del ramo, Jesús Aguirre, por el impacto que está teniendo Ómicron: «Esta variante es la predominante en Andalucía con un 80% de los casos secuenciados en los hospitales. Es más contagiosa, pero menos virulenta», ha indicado.
Así se reflejan en los datos de hospitalizaciones, que siguen en ascenso, pero no en la proporción desbocada de los positivos. Así, este lunes hay ingresados por coronavirus en Málaga 265 personas, 18 más que el pasado viernes cuando se conoció la última actualización por parte de la Junta. En el caso de las UCI, hay actualmente 48 enfermos por Covid, tres más que en el último parte.
En esta jornada, donde la incidencia en 14 días ha subido 196 puntos en estas últimas horas, alcanzando Málaga una tasa de 1.371,8, se han registrado tres nuevos fallecimientos, elevando la cifra total de decesos por coronavirus desde marzo de 2020 en que se tuvo conocimiento de la primera muerte a 2.064.
Noticias Relacionadas
En el otro lado de la balanza, el más esperanzador en estos momentos en que los contagios están disparados por la nueva variante y por una mayor actividad social a causa de las fiestas navideñas, están las personas que logran superar la infección. Y es que este lunes, 1.093 enfermos se han curado. Tal y como ha explicado este lunes el consejero, «todos conocemos a alguien a nuestro alrededor que se ha contagiado, pero que están en casa asintomáticos o con una sintomatología leve, que no lleva aparejada en un porcentaje muy alto el ingreso hospitalario. Tanto es así que de todas las pruebas que hacemos, entre 25.000 y 30.000 semanales, uno de cada cinco es positivo, sin embargo, solo un 2,5% precisa ingreso mientras que antes era el 20% de los casos», ha detallado el consejero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión