La zona azul de Echeverría de Huelin deja de ser gratis para residentes
El Ayuntamiento pone fin a la fase de pruebas y activa desde mañana la implantación definitiva del SARE
Las 448 plazas de zona azul en Echeverría de Huelin dejan de ser gratuitas para los residentes. A partir de mañana, 1 de julio, ... la implantación del SARE pasa a ser definitiva tras seis meses de pruebas y, por tanto, desaparece la gratuidad de los parquímetros para los vecinos, a los que se les aplicarán las mismas tarifas que en el resto de sectores de aparcamientos regulados de la ciudad: 24 horas por apenas 0,2 euros y toda la semana, por un euro.
De esta forma, la zona azul se consolida en Huelin. Una decisión que el Ayuntamiento ha adoptado en base a los últimos datos de ocupación recabados por la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa), que reflejan que las plazas teñidas de azul en este sector contabilizaban en la primera quincena de junio un promedio de 2,24 rotaciones diarias frente a las 1,73 que se registraban en marzo.
Para hacerse una idea, en condiciones normales cada aparcamiento regulado en Málaga registra una media de 2,9 usuarios diarios. Si se comparan con otros puntos de la ciudad, los 2,19 usos diarios por plaza con los que se cerró mayo se asemejan a los 2,18 que se contabilizaron en el entorno de la calle Mármoles y los 1,80 en La Trinidad. En cuanto a La Unión, donde la prueba expira a mediados de julio, no se han facilitado cifras, pero el edil aseguró la semana pasada que son «incluso mejores».
Nada que ver con la valoración que hacen los colectivos vecinales contrarios a esta medida, quienes denuncian que las plazas pasan buena parte del día vacías y que el problema de aparcamiento se ha trasladado a los barrios colindantes al aumentar la demanda de los codiciados aparcamientos sin que los vecinos se puedan beneficiar de los descuentos a residentes. PSOE y Adelante Málaga también rechazan la implantación definitiva tanto en Huelin como en La Unión.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión