Borrar
Patricia Navarro, en la puerta del centro de salud Alameda-Perchel. SUR
La Junta renovará en 2023 a más de 2.400 profesionales sanitarios en Málaga

La Junta renovará en 2023 a más de 2.400 profesionales sanitarios en Málaga

Patricia Navarro anuncia que el personal de refuerzo que se contrató por el Covid va a continuar trabajando

Ángel Escalera

Málaga

Jueves, 22 de diciembre 2022, 14:45

La delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, ha anunciado que los más de 2.400 contratos de refuerzo por Covid que se hicieron en la provincia malagueña continuarán trabajando en el SAS en 2023. Navarro ha hecho estas declaraciones este jueves en una visita realizada al centro de salud Alameda-Perchel, en el que se llevan a cabo obras de mejora y ampliación.

«Esos profesionales que se contrataron en su día con motivo del Covid no han dejado de trabajar, se han ido renovando y siguen con nosotros a pie de camilla, atendiendo pacientes en el SAS, y seguirán a partir del 1 de enero», ha dicho la delegada.

Como ya anunció el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a partir del 1 de enero de 2023 se renovarán los 12.064 contratos que sirvieron de refuerzo en la pandemia y con los que se mantendrá el actual número de profesionales que hay en el Servicio Andaluz de Salud, con la mejora de los médicos de atención primaria y hospitales, que tendrán contratos de un año, con 959 plazas, ha asegurado Navarro.

Centro de salud Alameda-Perchel

La delegada, que ha visitado el centro salud de Alameda-Perchel con el gerente del distrito sanitario Málaga-Guadalhorce, Enrique Vargas, y el propio director del citado centro de salud, Jesús Sepúlveda, ha subrayado el esfuerzo inversor del Gobierno en las infraestructuras sanitarias y ha afirmado que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud y Consumo, ha actuado o está actuando en el 95% de los centros de salud de la provincia.

Así, ha señalado que desde 2019 hasta ahora se han llevado a cabo obras de mejora, reforma o ampliación en 62 de los 65 centros de salud existentes en la provincia malagueña, así como en 54 de los 117 consultorios, lo que supone el 46% de estos últimos, ubicados principalmente en los pequeños municipios. Navarro ha recordado que en la pasada legislatura se destinaron casi 200 millones de euros para actuaciones en infraestructuras y equipamiento sanitario en Málaga, de laos casi la mitad fueron para el servicio de atención primaria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La Junta renovará en 2023 a más de 2.400 profesionales sanitarios en Málaga