Málaga reconoce la labor social de Antonio Gómez-Larios y le dedica una plaza en Puerta Blanca
El alcalde destaca su compromiso social y su vocación de servicio público
Un parque de la zona de Puerta Blanca, en el distrito de Carretera de Cádiz, ha sido bautizado con el nombre de Antonio Gómez-Larios ... de Toro. El alcalde, Francisco de la Torre, ha destacado el compromiso social de este ingeniero industrial fallecido en marzo de 2018, a los 86 años de edad. Fue responsable, entre otras asociaciones, de la obra social Padre Huelin, trabajó en Proyecto Hombre y en el Banco de Alimentos y se implicó en la formación, en concreto en los cursos de formación para personas mayores conocidos como la Formación Profesional Obrera, PPO.
La viuda, hijos y nietos de Antonio Gómez-Larios han asistido este mediodía al descubrimiento de la placa que da nombre a esta plaza. 'Pasó por la vida haciendo el bien. Su sentido de vivir fue ayudar a quien menos tenía y más necesitaba', se puede leer en la placa, junto a una foto del fallecido.
El alcalde ha calificado de 'acto de justicia' el homenaje que, ha asegurado, recoge el sentir de muchos malagueños particulares y de asociaciones que demandaban un recuerdo a Gómez-Larios. De la Torre espera que este homenaje sirva también de estímulo de vocaciones al servicio de los demás. La hija mayor, Maria del Carmen Gómez-Larios, ha agradecido en nombre de toda la familia el reconocimiento a su padre. Muchos vecinos y representantes de asociaciones de vecinos y de peñas de la zona han acompañado a la familia en este acto de recuerdo y homenaje.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión