

Secciones
Servicios
Destacamos
Un parque de la zona de Puerta Blanca, en el distrito de Carretera de Cádiz, ha sido bautizado con el nombre de Antonio Gómez-Larios de Toro. El alcalde, Francisco de la Torre, ha destacado el compromiso social de este ingeniero industrial fallecido en marzo de 2018, a los 86 años de edad. Fue responsable, entre otras asociaciones, de la obra social Padre Huelin, trabajó en Proyecto Hombre y en el Banco de Alimentos y se implicó en la formación, en concreto en los cursos de formación para personas mayores conocidos como la Formación Profesional Obrera, PPO.
La viuda, hijos y nietos de Antonio Gómez-Larios han asistido este mediodía al descubrimiento de la placa que da nombre a esta plaza. 'Pasó por la vida haciendo el bien. Su sentido de vivir fue ayudar a quien menos tenía y más necesitaba', se puede leer en la placa, junto a una foto del fallecido.
El alcalde ha calificado de 'acto de justicia' el homenaje que, ha asegurado, recoge el sentir de muchos malagueños particulares y de asociaciones que demandaban un recuerdo a Gómez-Larios. De la Torre espera que este homenaje sirva también de estímulo de vocaciones al servicio de los demás. La hija mayor, Maria del Carmen Gómez-Larios, ha agradecido en nombre de toda la familia el reconocimiento a su padre. Muchos vecinos y representantes de asociaciones de vecinos y de peñas de la zona han acompañado a la familia en este acto de recuerdo y homenaje.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.