Más remodelaciones de 'parkings' en Málaga: Tras la Marina llega el turno a Alcazaba y Camas
Smassa proyecta la reforma integral de ambos equipamientos a lo largo de 2023 para mejorar las instalaciones
La reciente remodelación del 'parking' municipal de la Marina para ensanchar sus plazas se extenderá a otros aparcamientos subterráneos del Centro de Málaga, empezando ... por el de la Alcazaba y continuando por el de Camas. Ambos equipamientos serán objeto de sendas reformas integrales que conllevarán mejoras en iluminación, señalización, pavimento y accesos, prácticamente como se hizo en el de la Marina aunque con una diferencia. En este último se aprovechó para poner fin a la estrechez de sus plazas ampliándolas para adaptar sus dimensiones a las de los coches actuales. Tanto en el de la Alcazaba como en el de Camas no se considera necesaria esta intervención de ensanchamiento, pero sí un buen lavado de cara.
De momento, el primero en ver la luz será el proyecto de remodelación del 'parking' Alcazaba, ya que la intención es empezar los trabajos en el primer semestre de 2023, mientras el de Camas se ejecutaría a partir del segundo semestre o ya en 2024. Por lo pronto, en la reunión este miércoles del consejo de administración de la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa) se han aprobado pliegos de condiciones para sacar a concurso estos trabajos en el subterráneo situado frente a la plaza de la Merced. En los presupuestos de la entidad para el próximo ejercicio, figura una partida de 944.000 euros para la adecuación de este edificio.
Echeverría del Palo
Por otra parte, también se ha dado luz verde a los pliegos para licitar la cubrición de las pistas deportivas del colegio Valle Inclán, dentro del compromiso adquirido por el Ayuntamiento con este centro educativo como compensación por las obras del aparcamiento subterráneo que se está construyendo en Echeverría del Palo, bajo el patio del colegio. Esta actuación, valorada en 1,5 millones con un plazo de ejecución de cuatro meses, estaba incluida en el contrato de las obras del 'parking', aunque la adjudicataria renunció a este lote por el encarecimiento del precio de los materiales (fundamentalmente, el hierro). Ahora, saldrá a concurso con la intención de que pueda ejecutarse el próximo verano, de forma que no afecte a la actividad escolar. En cuanto al 'parking', de 422 plazas (146 para residentes y 276 en rotación), la previsión es que pueda estar listo a lo largo de los próximos meses de marzo o abril.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión