Teresa Porras ve suficientes los medios para limpiar Málaga, pero admite que hay puntos negros «como en todas las ciudades»
La concejala de Servicios Operativos y responsable de Limasam afirma que todos los veranos se hace «un esfuerzo» para reforzar los servicios
La concejala de Servicios Operativos y responsable de Limasam, Teresa Porras, ve «totalmente» suficientes los efectivos humanos y los medios materiales con los que cuenta ... esta empresa pública para la limpieza de Málaga aunque admite que puede haber puntos negros «como en todas las ciudades». Con ello responde así al escrito de los sindicatos UGT, UTL, STAL y USO -cuentan con la mayoría sindical en el comité de empresa- donde cerraron filas en torno a los empleados y denuncian falta de medios.
Porras se ha remitido esta mañana al comunicado hecho público en la noche del martes por el Ayuntamiento en respuesta a las críticas sindicales y donde se defendía que hay más medios materiales y efectivos. Cuestionada por SUR sobre si considera que son los medios suficientes para atender a una ciudad como Málaga, la edil ha respondido: «Totalmente. Estoy segura. De hecho se demuestra que es así. ¿Qué puede haber puntos negros? Por supuesto, como en todas las ciudades y en todos los sitios, pero que en general y en la mayoría, estoy segura».
La concejala ha destacado que todos los años se hace «un esfuerzo importante» para reforzar estos medios en la limpieza y baldeo de calles porque «hay más turismo, más gente que sale a la calle, se hace más vida en la calle, hay más sequía porque llevamos sin llover muchos meses, eso hay que tenerlo en cuenta, no es lo mismo una ciudad que llueva a una que no llueva».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión