Teresa Porras: «Veo la ciudad más limpia, aunque nos falta mucha colaboración ciudadana»
La concejala responsable de Limasam apela al civismo de los malagueños y destaca «la implicación y el compromiso» de los trabajadores
«Creo que Málaga está mucho mejor, aunque nos falta mucha colaboración ciudadana». Así lo asegura la concejala responsable de Limpieza de Málaga (Limasam), Teresa ... Porras, a la hora de hacer balance de estos dos primeros años de la municipalización de la limpieza viaria y de la recogida de residuos. «Veo la ciudad más limpia, y mantener las cosas limpias es obligación de todos, no sólo de los empleados», vuelve a insistir para poner también a los ciudadanos en la ecuación.
En la foto de la ciudad, la edil también añade los efectos de la calima «que tanto trabajo está costando eliminar» y el de las flores y frutos de árboles que «ensucian mucho las aceras como las jacarandas, las tipuanas o los ficus».
Noticia Relacionada
Dos años de Limasam: ¿Está Málaga más limpia?
En lo que a la empresa respecta, Porras pone el acento en «la implicación y el compromiso de la plantilla», además de en las inversiones que se están acometiendo para modernizar la flota de vehículos y demás maquinaria, así como para renovar las papeleras y todos los contenedores de la ciudad.
En cuanto a las relaciones con los sindicatos, Porras destaca que «pese a que puedan surgir diferencias, son bastante fluidas» y nada tienen que ver con las tensiones laborales que marcaron la última etapa de Limasa. En este sentido, los principales roces en estos dos años entre empresa y sindicatos han tenido que ver con la paga de productividad para cumplir el compromiso del alcalde de ligar parte de esta extraordinaria a la eficiencia en el trabajo y con dos procesos de selección: uno para hacer fijos a 220 empleados para trabajar fines de semana y festivos; y otro para configurar la bolsa de eventuales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión