Borrar
La recaudación para los afectados por el volcán se ha enviado al Cabildo de La Palma. SUR
El Instituto Sierra Bermeja recauda más de 3.000 euros para donarlos a los afectados por el volcán

El Instituto Sierra Bermeja recauda más de 3.000 euros para donarlos a los afectados por el volcán

Estudiantes y profesores han colaborado con un desayuno y mercadillo solidario y fabricaron gafas, pulseras y llaveros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 26 de noviembre 2021, 11:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El instituto Sierra Bermeja ha realizado una acción solidaria para ayudar a las personas damnificadas por el volcán de La Palma. Han conseguido recaudar 3.141 euros, que han enviado a la isla como muestra de solidaridad.

El director, Antonio Gálvez, explica que en el centro hay una profesora 'palmera', Patricia Martín, y que la comunidad educativa se ha movilizado en las últimas semanas para intentar ayudar a los damnificados. «Desde un principio nos solidarizamos con La Palma y con nuestra compañera, que estuvo en su tierra disfrutando del permiso por matrimonio. De hecho adelantó dicho permiso a principios de octubre cuando comenzó la erupción por ir a visitar a su familia y ver el estado en el que se encontraba».

De allí vino con la idea de hacer algo, como venta de mojo (la salsa canaria), mermeladas y demás productos típicos. A partir de ahí, prácticamente todo el Centro se movilizó. El profesorado, alumnado y familias donaron cosas para vender en un mercadillo solidario.

Según el director, ha habido una participación plena de la comunidad escolar tanto en las donaciones, como en la posterior organización y venta de dichos productos entre el alumnado y el propio personal del centro.

Mercadillo solidario montado en el centro.
Mercadillo solidario montado en el centro. SUR

El alumnado del ciclo formativo de Técnico Superior en Óptica de Anteojería vendió y rifó en el mercadillo gafas de sol personalizadas de fabricación propia, así como pulseras y llaveros con esa temática. Por su parte, el alumnado del ciclo de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería tomó la tensión arterial a quien quisiera a cambio de un donativo.

El resultado de toda la campaña no han sido solo los 3.141,89 euros, sino «la gran demostración de solidaridad y de humanidad que nuestra comunidad educativa ha hecho estos días y siempre con una gran sonrisa que podía apreciarse hasta debajo de las mascarillas», afirma el director del Sierra Bermeja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios