Málaga incorpora tres nuevos vehículos para retirar algas o toallitas de las playas
Los equipos permitirán retirar también cañas de la zona de arena húmeda
El Ayuntamiento de Málaga ha adquirido tres nuevos vehículos para la limpieza de las playas. Con un coste de 516.586 euros, estos equipos permitirán ... retirar las algas, cañas y toallitas en la zona húmeda de la arena. Además, estas máquinas reducen la emisión de gases, ahorran energía y aumentan la eficiencia del trabajo.
La concejala del área de Playas, Teresa Porras, ha explicado que estos nuevos vahículos se incorporarán mañana a la limpieza diaria del litoral y que cuentan con los últimos sistemas de carga y seguridad para facilitar el trabajo de los operarios. En concreto se trata de tres tractores de la marca John Deere con dos remolques rastrilladoras y un remolque limpiaplaya.
Explican que con estas nuevas incorporaciones, puestas en marcha por el área de Sostenibilidad Medioambiental, Limasa comienza la renovación de su flota con vehículos de última tecnología y motores sostenibles.
Hablando de Limasa, la edil no aportó nuevos detalles sobre la futura municipalización de la empresa y sólo dijo que el Ayuntamiento sigue avanzando en ella como ya dijo en su día el alcalde. Por otra parte ha explicado que aún están a la espera de una regulación estatal para el uso de drones para la limpieza de playas, como ya informó este periódico.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión