Borrar
Inauguración del alumbrado navideño el pasado 2020. salvador salas
Málaga inaugurará la Navidad el 26 de noviembre

Málaga inaugurará la Navidad el 26 de noviembre

El Ayuntamiento estrenará el alumbrado el último viernes del mes, aunque se desconoce si habrá espectáculo de luces como antes de la pandemia

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de octubre 2021, 16:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga ya tiene fecha para la inauguración del alumbrado navideño con el que dará la bienvenida a las fiestas. Como ya es tradición, el área de Fiestas encenderá las luces el último viernes de noviembre, o lo que es lo mismo, el día 26.

La concejala responsable del área, Teresa Porras, ha explicado este lunes que la fecha se mantiene tal y como es tradición, aunque no ha querido ahondar en si este año habrá espectáculo musical y de luces como era habitual antes de la pandemia. Por lo que se puede observar en la calle Larios, el alumbrado será el mismo que el año pasado, ya que se han instalado los arcos sobre las que reposa el bosque navideño.

A consecuencia del Covid, el año pasado se suspendió el show y se mantuvo sólo el alumbrado en las calles. Tampoco se celebraron eventos multitudinarios en otros puntos de la ciudad como la proyección de un cuento en el Teatro Romano.

Aunque la edil no ha querido adelantar nada sobre la próxima iluminación navideña, la intención del equipo de gobierno es reforzar el alumbrado en determinadas calles del Centro, como la Alameda Principal. Para ello, este año se ha aumentado el presupuesto en unos 200.000 euros.

Además, se prevé la organización de espectáculos en otras zonas alejadas del Centro, como en el Jardín Botánico-Histórico La Concepción. Esta actividad espera incentivar las visitas al monumento y, de paso, descargar en parte las calles más céntricas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios