Padres de alumnos del colegio Moreno Villa de Málaga exigen una solución «definitiva» a las goteras
Servicios Operativos del Ayuntamiento de Málaga ya han intervenido en el sistema de drenaje del techo
Padres de alumnos del colegio José Moreno Villa exigen al Ayuntamiento de Málaga una solución «definitiva» a los problemas de goteras y filtraciones que sufre ... el centro cada vez que llueve. Aunque Servicios Operativos del distrito ya ha intervenido en el sistema de drenaje del techo, atorado como consecuencia de las fuertes lluvias de la semana pasada, desde la AMPA del centro se considera que se debe buscar el origen de estos problemas, recurrentes cada vez que llueve. En el CEIP Moreno Villa estudian unos 325 escolares, de Infantil y Primaria.
Desde hace dos o tres años son frecuentes las humedades y goteras con cada episodio de lluvia en la ciudad, explica Olga Amado, del AMPA Alborán del CEIP José Moreno Villa. A finales de semana han vuelto, con las lluvias, las filtraciones y goteras. Según las familias, afectan a cuadros eléctricos y pizarras digitales, con el consiguiente riesgo eléctrico que supone el uso o manipulación de estos dispositivos.
Lamentan desde la Asociación de Madres y Padres del centro que, avisados de la situación desde la semana pasada, Servicios Operativos municipales no llegaran al centro hasta este lunes.
Según fuentes municipales, la tromba de agua de la semana pasada atoró el sistema de drenaje del techo del colegio y el agua entró por los conductos del aire acondicionado. «Los servicios operativos del distrito ya solucionaron el problema», indican. Pero los padres no se muestran de acuerdo con esta afirmación, que consideran supone cerrar en falso un problema.
El colegio consta de varias edificaciones, una central, más antigua y con una cubierta de tejas, y otras dos construcciones añadidas más modernas. Según Olga Amado, las filtraciones de agua se producen en los tres edificios, independientemente de su antigüedad.
«No es la primera vez que tenemos filtraciones y goteras», afirma esta madre. Como el problema afecta también a todos los edificios, consideran necesario buscar el origen de estas filtraciones para abordar una solución integral y definitiva y «dejar de poner parches. Lo que no puede ser es que cada invierno, en los últimos tres años, estemos poniendo cubos para recoger agua y los profesores no puedan utilizar las pizarras electrónicas porque están empapadas», señala Olga Amado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión