Málaga facilitará el pago de impuestos y tasas por vía telemática
El Ayuntamiento aprueba dedicar 7,7 millones de euros a descuentos para jubilados, estudiantes, discapacitados y desempleados en el billete del autobús
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este viernes la adjudicación de un contrato de servicios financieros con el Banco ... Santander, Cajamar Caja Rural y Unicaja Banco que incluye prestaciones para facilitar el pago de impuestos y tasas por vía telemática. Según han explicado desde el Consistorio, se pretende facilitar a los contribuyentes que realicen sus pagos con tarjeta a través de dispositivos móviles (móvil y tablets) mediante la lectura de la referencia de cobro o código QR incluido en los documentos de pago. «Sin necesidad de tener que desplazarse a las oficinas de las entidades financieras colaboradoras ni a las oficinas municipales», ha apuntado desde el Ayuntamiento.
Este contrato abarca una duración de dos años, con posibilidad de prórroga por otros dos años más. El precio del contrato es de 1.486.654,52 euros; y el valor estimado incluida la posible prórroga asciende a 2.973.309,04 euros.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde, entre otros asuntos, a acuerdos entre diferentes áreas municipales y la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) durante los próximos cuatro años para subvencionar el pago del autobús urbano a los colectivos de jubilados, estudiantes, discapacitados y desempleados. Así, se han reservado 7,7 millones de euros para estas ayudas al transporte público a lo largo de este año.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión