Málaga se suma a un plan andaluz de empleo que dará trabajo a 125 jóvenes durante seis meses
El Ayuntamiento aprueba una partida de 421.372,59 euros para asumir parte de los costes laborales de estos contratos destinados a parados de hasta 29 años
El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este jueves la liberación de una partida de 421.372,59 euros para participar en el programa Joven Ahora ... impulsado por la Junta de Andalucía y que, en el caso de la capital, supondrá la contratación de 125 jóvenes desempleados durante seis meses (108 peones y 17 auxiliares). A través de un pleno extraordinario y urgente para poder cumplir los plazos y tener todo el expediente resuelto en octubre, la Corporación ha dado luz verde por unanimidad a una modificación del presupuesto municipal de este año para poder destinar esos 421.372,59 euros que le corresponde aportar al Ayuntamiento para asumir los costes de personal.
La subvención por parte de la Junta consistirá en un incentivo de 9.000 euros para cada contrato de seis meses de duración, a jornada completa. La iniciativa va dirigida a personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas que tengan una edad comprendida entre los 18 y 29 años, ambos inclusive, y estén en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
En la sesión plenaria también ha sido aprobada por unanimidad la concesión de los Premios Ciudad de Málaga 2022, que fueron fallados el pasado 9 de agosto y en los que la periodista de SUR, Pilar Martínez, será galardonada en la categoría de Turismo. El resto de premiados son Mayoral; el director del Parque Tecnológico, Felipe Romera; la karateca María Torres; el diseñador gráfico Antonio Herráiz; la Agrupación de desarrollo de Voluntariado de Respuesta Rápida; los institutos Gaona y Martiricos; y la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN-MED). La gala de entrega tendrá lugar el 23 de septiembre.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión