Borrar
Los alumnos, en el estudio de grabación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. SUR
Diez colegios y 4.000 niños malagueños se unen para construir un mundo de paz

Diez colegios y 4.000 niños malagueños se unen para construir un mundo de paz

Los alumnos han elaborado un cuento y un vídeo y se han desarrollado actividades para demandar la resolución pacífica de los conflictos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 26 de enero 2022, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando las potencias mundiales y los gobernantes más poderosos están hablando de conflicto armado y de guerra en Europa, cuatro mil niños y niñas de colegios de la zona de Teatinos han unido sus voces en favor de la paz.

Somos de La Paz es la campaña lanzada por los colegios Almudena Grandes, Carmen de Burgos, Enrique Tierno Galván, Ghandi, Los Olivos, Luis Buñuel, María de la O, Pintor Denis Belgrano, Rectora Adelaida de la Calle y Pintor Félix Revello de Toro. Se han reunido bajo el nombre 'Escuelas TeaTeamNos'

Los escolares han realizado carteles, han dibujado temas relacionados con la paz y han creado un mundo en el que la palabra 'guerra' está desterrada. Han elaborado el cuento 'Somos de la paz', en el que narran la historia de la paloma de la paz, que acude siempre a los lugares donde hay conflictos, tanto bélicos, como injusticias sociales e incluso conflictos entre los pequeños.

En colaboración con la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA se ha preparado un vídeo sobre este cuento, que narran los alumnos tanto en español como en inglés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios