

Secciones
Servicios
Destacamos
cristina pinto
MÁLAGA
Miércoles, 3 de febrero 2021, 00:38
Ayer fue una jornada en la que se pudo escuchar mucho eso de «hasta dentro de catorce días». Parece casi imposible que todo vuelva ... a recordar a aquel cierre de marzo. Bares y comercios viven su primera jornada con el cierre de puertas después de que este pasado lunes 1 de febrero Málaga capital alcanzase la tasa de 1.008 diagnósticos positivos por cada cien mil habitantes. Pero no solo restauración y tiendas tienen restricciones, también se ven afectados los centros deportivos de la ciudad.
Si ya hace dos semanas tuvieron que adecuarse a la nueva medida del cierre de sus instalaciones a las 18.00 horas, ahora el deporte no se podrá ejercitar a no ser que sea al aire libre. Desde algunos de los gimnasios de la ciudad, durante el día de ayer se pudo comprobar eso de «hasta dentro de dos semanas», como le decía una de las monitoras de Synergym Trinidad, Candi Mesa, a esa chica que salía por la puerta del centro deportivo. «Esto es algo que necesitas en tu día a día, hay mucha gente que viene aquí por salud», apunta la monitora malagueña mientras habla de las actividades deportivas como esenciales.
Entre los usuarios de los centros deportivos malagueños no para de rondar la misma idea en la cabeza, la de la vuelta al deporte como en aquel confinamiento: «Cuando estábamos en pandemia la gente estaba loca por poder salir aunque sea a correr», recuerda uno de los usuarios del Complejo Deportivo de la Universidad de Málaga, Iñaki Vadillo. Es por eso que ahora toca reinventarse o morir, como explica el entrenador personal, Jesús Tena:«Estas restricciones nos han dolido a todos los del sector, pero no hay tiempo para lamentarse. Trabajaremos con los clientes al aire libre si el tiempo acompaña y también vía 'online'. Así que pondremos ante las restricciones, soluciones», aclara el técnico.
De soluciones así también han tirado desde VivaGym Málaga que, a través de su aplicación, abren una sección en la que antes solo podían usar los clientes 'premium', pero desde hoy queda abierta a todos los usuarios del gimnasio. Lo explica uno de los encargados del centro, Pablo González: «Hemos intentado facilitar un poco las clases a nuestros socios con clases de baile, tecnificación, cardiovasculares...», argumenta.
Algunos como Antonio Luque llevan más de treinta años entrenando en las mismas instalaciones deportivas, en su caso en Gimnasio Dino, y no concibe su entrenamiento sin ir a su centro de confianza. «Intentaré hacer algo, salir a correr o nadar, pero no es lo mismo que cuando tienes la obligación de ir a un gimnasio. Sinceramente no entiendo el cierre, este es un sitio donde se genera salud, ¿no?», argumenta y reflexiona el deportista. Las hermanas Molero se despedían por la tarde de su gimnasio, McFit, siendo conscientes de que hay buscarle alternativas a la situación. «Habrá que tirar de hacer algo en casa, salir a correr y eso», señala Inma Molero.
La norma del cierre de centros deportivos es flexible si se puede realizar al aire libre y eso beneficia a algunas instalaciones como al Complejo Deportivo de la UMA, en el que mientras caía la tarde del martes, terminaban de organizar los espacios exteriores del centro para cuadrarlos con todas las clases durante las próximas dos semanas. Desde el servicio de deportes se adaptaban a las nuevas medidas: «A los usuarios de piscina les hemos ofrecido actividades en las pistas de fuera, lo importante es que los usuarios sigan practicando deporte», señalan. A su vez, uno de los técnicos deportivos de la UMA, Sebas Bazán, enseña cómo el material del gimnasio se ha distribuido en la pista para poder seguir con normalidad: «Hemos adaptado la actividad al exterior para que puedan realizar las actividades como manda el protocolo: desinfección y, lo más importante, al aire libre», comenta desde la pista de atletismo.
Unos más afortunados, otros menos, unos buscando nuevas alternativas, otros adaptándose a ellas. Así parece que serán los próximos catorce días en cuanto a la práctica deportiva se refiere, parece que los espacios al aire libre ahora volverán a estar solicitados por los fieles malagueños de los gimnasios.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Así queda la clasificación del Málaga en lo que va de jornada
Pedro Luis Alonso
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.