Málaga acoge por tercer año el mayor Congreso de Movilidad y Turismo sostenible

Málaga acoge por tercer año el mayor Congreso de Movilidad y Turismo sostenible
SUR

En la cita, que se desarrollará el 13 de septiembre en el Museo Automovilístico, participarán instituciones públicas y empresas privadas que debatirán juntos las soluciones a los retos de la sociedad actual

VICTORIA BUSTAMANTE

La concejala de Movilidad, Elvira Maeso, y el director general de Turismo de Málaga, Javier Hernández, han presentado esta mañana el tercer Congreso de Movilidad y Turismo sostenible , que se desarrollará el 13 de septiembre en el Museo Automovilístico, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad. En el mayor encuentro a nivel nacional sobre esta cuestión se darán cita instituciones públicas y empresas privadas y se abordará la movilidad segura e inteligente y la digitalización de las ciudades, buscando soluciones para la sociedad y dando oportunidades socioeconómicas y laborales al turismo sostenible. En palabras de Maeso, «viene a poner luz sobre los retos actuales en el ámbito de movilidad sostenible, buscando soluciones ante estos retos y las inquietudes de ciudadanos y empresas».

El congreso se ha convertido en un referente de ámbito nacional y claro ejemplo de ello es que en él participa la asociación Grupo Español para el Crecimiento Verde, que reúne a más del 60% de las empresas del IBEX 35, una representación que no se consigue en ningún otro congreso español. Se busca reunir a todos los agentes movilísticos para así reducir el impacto y obtener una ciudad más limpia, y ello pasa por la logística y el sector de paquetería. Trata también el objetivo de las empresas de logística y movilidad sostenible, como guía, Naciones Unidas. Según el director, Javier Hernández «es importante difundir el conocimiento no solo para los trabajadores sino también para el público, informar y crear nuevas estrategias basadas en estos valores», declara. Además, Hernández defiende a Málaga como ciudad base del congreso porque «reúne ser sostenible, apuesta por movilidad sostenible y por un cambio en el concepto de movilidad y favorece una transición energética».

Desde la directiva destacan el gran reto que tienen las empresas, la transición energética y la digitalizando de la flota de vehículos para que sean respetuosos utilizando energías alternativas. Esta edición cuenta con la particularidad de que participa UNITAR, el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional, a través de sus dos centros en España: CIFAL Madrid y CIFAL Málaga. En este sentido su director, Julio Andrade ha adelantado que la institución trabajará en canalizar la información a través de la ciudadanía y ha resaltado el lugar estratégico en el que está situada Málaga en el Mediterráneo, siendo referente y ejemplo de países menos desarrollados.

En el encuentro, que fortalece la musculatura turística y la actividad congresual de la ciudad, participan empresas como Calidad Pascual, Endesa o BMW así como diferentes ayuntamientos y comunidades autónomas y las conclusiones que salgan de él se llevarán a los ministerios correspondientes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos