Borrar
Casero y Conde, en el pasado mandato municipal. P.R.Q.
Luis Verde tomará posesión como edil el próximo viernes

Luis Verde tomará posesión como edil el próximo viernes

La Casona del Parque ·

La enigmática despedida de Elías Bendodo en el pasado pleno, muy comentada: «Nunca digo adiós, esta vez debe bastar con un hasta luego»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de febrero 2019, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Elías Bendodo se despedía en el pleno del pasado miércoles con un enigmático «Nunca digo adiós, esta vez debe bastar con un hasta luego'». Esa fue su última frase, muy comentada, dedicada a la Corporación. Un discurso que trufó con alguna ironía, entre ellas la que felicitaba el trabajo que hacían todos los concejales, sobre todo los del equipo de gobierno del PP, y también los de la oposición, «y que siga siendo la oposición». Entre los guiños, uno a la edil de Málaga Ahora, portavoz en la Diputación, Rosa Galindo, de quien reseñó su capacidad de consenso.

De esta forma renunciaba a su acta de concejal, que devolvía al Ayuntamiento (recuerden que el acta es personal, y nunca del partido), y que servía para que la Secretaría General gestionara con la Junta Electoral Central la entrada del nuevo edil popular, el número 17 de la lista, Luis Verde, lo que indica que en el PP ya ha varios recambios recambios en estos cuatro años porque sólo son 13 (concretamente tres): José del Río por Julio Andrade; Carmen Casero por Paqui Bazalo; y ahora Verde por Bendodo. El número 14 era Mariví Romero, que rechazó el ofrecimiento al estar de parlamentaria andaluza cubriendo el puesto del fallecido profesor Antonio Garrido Moraga.

Si los papeles de la Junta Electoral Central llegan con celeridad, es decir en más o menos una semana, Verde podrá acceder a su acta de concejal el próximo viernes, el día que suelen ser estos actos porque el equipo de gobierno del PP aprovecha que hay junta de gobierno local y que tiene todos sus efectivos en la Casona del Parque para que se celebre la toma de posesión en un acto que no es el salón de plenos, sino que suele tener lugar en el salón de los Espejos, en una ceremonia solemne pero más distendida en lo que a la presencia de compañeros, familiares y amigos respecta.

No se ha hecho oficial aún qué cartera asumirá Verde, pero todo apunta a que accederá a Juventud, ya que Deportes podría seguir en las manos de la edil popular Elisa Pérez de Siles para no hacer más cambios en el equipo de gobierno. Máxime cuando Pérez de Siles lleva esta cartera desde el inicio de la legislatura –luego sumó Comercio–, unos años en los que sus compañeros estiman que ha hecho un buen trabajo resolviendo contratos con concesionarias de polideportivos que daban problemas y renovando otros nuevos, realizando mejoras en las instalaciones de Churriana, en Ciudad Jardín (baños y vestuarios), La Mosca (el pabellón entero y pistas de pádel);en el Martín Carpena (baños y vestuarios), dos zonas de carriles a nado en Pedregalejo y Misericordia; y encuentros deportivos de alto nivel entre ellos el que está por venir en el que Málaga será Capital Europea del Deporte 2020. Todo parece indicar que para no marear mucho la perdiz, el regidor Francisco de la Torre optaría por la opción más sencilla, que sería que Verde se encargara de Juventud. Pero con el alcalde ya saben... nunca se sabe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios