Llegan a Málaga los cuerpos de las turistas muertas en Tanzania

legada de los restos de Juana Jiménez, anoche a la iglesia San Andrés de Torre del Mar./Eugenio Cabezas
legada de los restos de Juana Jiménez, anoche a la iglesia San Andrés de Torre del Mar. / Eugenio Cabezas

Familiares de las tres malagueñas celebran desde ayer los funerales, después de una semana esperando la repatriación de los restos mortales

Agustín Peláez
AGUSTÍN PELÁEZ

Tras una larga y dolorosa semana de espera e intensas gestiones, los familiares, amigos y compañeros de las malagueñas fallecidas el pasado día 2 en Tanzania pudieron por fin iniciar los funerales. Tal y como estaba previsto, los cuerpos llegaron ayer al aeropuerto de Málaga pasado el mediodía, desde donde fueron trasladados a sus respectivos municipios. Los féretros partieron el viernes del aeropuerto de Dar es Salam, en Tanzania, y llegaron a Zúrich (Suiza) sobre las 06.10 horas de ayer, donde cambiaron de avión tras una escala de varias horas con destino Málaga.

Una vez en tierras malagueñas, los féretros fueron introducidos en tres coches fúnebres con destino a Vélez-Málaga, donde vivían dos de la víctimas –María Belén Jiménez y Juana Jiménez–, y Alhaurín de la Torre, donde residía la otra fallecida –María Victoria Aláez–, lo que permitió a las familias poder comenzar los funerales de manera independiente.

Traslado de los féretros desde el aeropuerto de Málaga.
Traslado de los féretros desde el aeropuerto de Málaga. / EFE

La familia de Juana Jiménez, que será incinerada, celebró el velatorio durante la tarde de ayer en el tanatorio de la Axarquía. Asimismo a las 21.00 horas se ofició una misa en la iglesia de San Andrés de Torre del Mar, núcleo en el que la víctima residía con sus dos hijas.

Belén Jiménez fue velada durante la tarde-noche de ayer y la madrugada de hoy en el tanatorio de la Esperanza, también de Vélez-Málaga, en cuya capilla está prevista hoy una misa a las 12.00 horas antes de que el cuerpo sea enterrado en el cementerio de Benajarafe.

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, donde residía la tercera víctima, indicó que hoy domingo se celebrará una misa en la iglesia de San Sebastián a partir de las 10.30 horas.

Las tres malagueñas compartían viaje en Tanzania con un italiano afincado en Málaga, Sebastien Giordani, que también falleció en el accidente. Los cuatro europeos murieron en el acto. Asimismo fallecieron en la colisión el conductor del vehículo en el que viajaban y el guía que les acompañaba.

Aunque las causas del accidente están siendo investigadas, las informaciones preliminares de la Policía apuntan a que el camión con el que chocaron frontalmente invadió el carril por el que circulaba el todoterreno en el que viajaban, propiedad de la empresa de tours y safaris Tabia Tour. La colisión se produjo a pocos kilómetros de Arusha, de camino al Parque Nacional del Serengueti. Las malagueñas llegaron al país africano el viernes 31 de agosto y tenían previsto regresar el día 14.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos