Llega 'Balada de Pepita y Gregorio', una canción homenaje a la historia de amor de Chiquito de la Calzada y su mujer

Este viñeta de Pachi en SUR desató la chispa que ha terminado en convertirse en la 'Balada de Pepita y Gregorio'/
Este viñeta de Pachi en SUR desató la chispa que ha terminado en convertirse en la 'Balada de Pepita y Gregorio'

Angel Idígoras, humorista gráfico de SUR, pone voz y dibujos a un emotivo proyecto, cuyo videoclip se presenta el próximo miércoles

SUR

Ya está a punto para su presentación. El miércoles se conocerá cómo ha quedado el videoclip «Balada de Pepita y Gregorio», un homenaje a la historia de amor de Chiquito de la Calzada y su mujer Pepita, que trasciende a la figura del popular humorista, que creó un vocabulario propio, y que tiene forma de canción. Ángel Idígoras, humorista gráfico de SUR, es el principal impulsor de esta nueva aventura creativa en la que ha tenido mucho que ver su entorno más cercano. «Balada de Pepita y Gregorio» nace al día siguiente del fallecimiento de Chiquito de la Calzada cuando Idígoras, lee en el periódico la viñeta que su hermano Pachi dedicó al humorista y a Pepita, su gran amor, con la que se reencontraba. En ese momento pensó que era un precioso tema para dedicarle una canción. Idígoras lleva tiempo componiendo, aunque solo algunos amigos que le visitan en casa las conocen. Y cuando su vecino y amigo Jesús Durán, conocido compositor y teclista, que ha acompañado a figuras como B. B. King o Raimundo Amador, escuchó la canción que el dibujante cantó acompañándose a la guitarra en su casa, entonces decidió que tendría que grabarse. Y así se hizo. La arregló, imaginando una orquesta de jazz de los años cuarenta y cincuenta y el dibujante, pese a su reticencia inicial, puso su voz.

Día, lugar y hora de la presentación.
Día, lugar y hora de la presentación.

Los dos protagonistas de la historia, Gregorio Sánchez, y su mujer, Josefa García, vivían en la misma calle que el viñetista de Sur, en Huelin, y a menudo los veía pasear, siempre juntos. Cuando Pepita falleció, su esposo quedó muy triste, habían compartido todo, las penurias, los éxitos, etc. El propio Chiquito manifestaba por donde iba lo que la echaba de menos.

Para el videoclip se ha empleado la técnica de las sombras chinescas.
Para el videoclip se ha empleado la técnica de las sombras chinescas.

El miércoles a las 20:00 h. en el restaurante Woodstock, en Calle Mendoza 2, muy cerca de donde vivían Chiquito y Pepita, se presentará el vídeo, un trabajo de fin de máster de los alumnos de audiovisuales de «Scholtraining» y realizado con la técnica de las sombras chinescas. Acompañarán a Idígoras y Durán Eduardo Retamero, líder de «Boleros imperfectos» y Tatiana la negra.

A los asistentes se les pide que lleven alguna lata de atún o sardinas, o algún paquete de alimentos imperecederos, dentro de la campaña de recogida de alimentos para los refugiados que se encuentran en el Centro de refugiados de Atenas que está desarrollando la ONG Conectando Pueblos y en la que colabora Enjipai, de Mijas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos