Cs llama a la movilización y a «aprovechar las ideas para ayudar»

Maite Pagazaurtundúa, Juan Cassá y Guillermo Díaz, esta tarde en el cierre de campaña/migue fernández
Maite Pagazaurtundúa, Juan Cassá y Guillermo Díaz, esta tarde en el cierre de campaña / migue fernández

La candidata a las europeas Maite Pagazaurtundúa y el diputado nacional Guillermo Díaz acompañan en el cierre de campaña al cabeza de lista del partido naranja, Juan Cassá

Ana Pérez-Bryan
ANA PÉREZ-BRYAN

A los pies del Museo de la Aduana y acompañado por la candidata de Cs a las europeas Maite Pagazaurtundúa y el diputado de la formación naranja Guillermo Díaz, el cabeza de lista de Cs por Málaga, Juan Cassá, ha llamado esta tarde a la «movilización del voto» en la capital para «afrontar la cuarta modernización de Málaga». En su intervención, Cassá ha afirmado que todo lo que hace su grupo «es en beneficio de Málaga» y consideró el cierre de campaña como la «guinda del pastel» a «cuatro años de intenso trabajo».

En la misma línea, la candidata a las europeas ha hecho un llamamiento directo a los electores y a «aprovechar las ideas para ayudar». Pagazaurtundúa se refirió en especial a la importancia de los comicios europeos porque «o controlamos nosotros el futuro o nos lo controlan». Entre los peligros de la falta de convergencia entre países, la candidata se refirió a los «populismos, los nacionalismos o el terrorismo», aunque ha querido lanzar un mensaje positivo de Europa como «gran proyecto común en el que los problemas los podemos solucionar entre todos». El riesgo del Brexit, la crisis económica o los mencionados nacionalismo son, a su juicio, «motivos para luchar contra esa irracionalidad». Además, ha valorado Málaga como una ciudad en la que se respira «libertad, pluralidad y sin dogmatismo».