Borrar
El Limonar recupera el espacio Berrocal y estrena una nueva zona lúdica

El Limonar recupera el espacio Berrocal y estrena una nueva zona lúdica

La zona que durante años acogió la fuente creada por el escultor de Villanueva de Algaidas lleva desde ahora el nombre del arquitecto César Olano

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 3 de diciembre 2019, 20:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de meses de trabajo e incluso de que los skaters hicieran hace semanas su inauguración por adelantado del nuevo espacio reservado para ellos, el Limonar recupera el espacio que durante años albergó la fuente del escultor Miguel Berrocal, retirada ahora para su restauración y sin fecha cerrada para la vuelta al espacio para el que fue creada. Con o sin ella, la avenida de Pinos del Limonar (re)estrenaba esta tarde este espacio con una enorme expectación y con nuevo nombre para la glorieta: desde ahora, llevará el nombre del arquitecto César Olano, cuya familia no quiso perderse la inauguración del nuevo recinto y la instalación de la placa que lleva su nombre.

Junto a ellos, decenas de vecinos acompañaron al equipo de gobierno municipal en la inauguración no sólo de este espacio, también de una nueva zona de ocio y juegos a sólo unos metros de la glorieta. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto con el edil de Economía y del distrito de Málaga Este, Carlos Conde, y los de Urbanismo Raúl López, y Sostenilibilidad Ambiental, Gemma del Corral, recorrieron las instalaciones, recién estrenadas y ya repletas de niños.

Carlos Conde y Francisco de la Torre, en la nueva glorieta arquitecto César Olano
Carlos Conde y Francisco de la Torre, en la nueva glorieta arquitecto César Olano

En efecto, la nueva zona de recreo está dividida en el área lúdica infantil 'Baden Powell' y en otra para skatepark. En total, más de 6.700 metros cuadrados de zona verde en la confluencia de las calles Sierra de Grazalema y Sierra del Co: senderos, espacios pavimentados, tres toboganes adaptados a la pendiente y zona de columpios dan forma a este parque donde también se ubica una cancha de baloncesto.

Por su parte, la parcela originariamente dedicada a la escultura de Berrocal cuenta con una superficie de 1.967 metros cuadrados y ha sido rehabilitada, en parte, con placas de mármol blanco de Macael que aportan singularidad al conjunto. Ambas actuaciones, ejecutadas por la empresa Verosa, han tenido una inversión de 650.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios