Borrar
La consejera Marina Álvarez, este lunes en Málaga.
La Junta valora el rápido desbloqueo, lo que permitirá cumplir los plazos previstos

La Junta valora el rápido desbloqueo, lo que permitirá cumplir los plazos previstos

Ruiz Espejo explica que la Consejería ya está trabajando en el proyecto funcional y espera licitar el definitivo este mismo año

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 18 de julio 2018, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras conocer la rápida respuesta del alcalde y del presidente de la Diputación Provincial, el delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, destacó la agilidad con la que ambas administraciones han puesto a disposición de la Consejería de Salud los terrenos y aseguró que esto «desbloquea» la iniciativa, que continúa su curso. En este sentido insistió en que la elección correspondía al Consistorio porque se trata de una competencia municipal. «En un proyecto de ciudad tiene que ser el municipio el que determine los suelos mas idóneos», sostuvo.

Tal y como había explicado la consejera un día antes, Ruiz Espejo consideró que los dos terrenos barajados por el equipo de expertos tenían ventajas e inconvenientes y que ahora «habrá que minimizar los inconvenientes y adecuarlos a las ventajas determinadas por los técnicos». En este sentido incidió en que la Consejería de Salud ya está trabajando en el programa funcional del futuro hospital, y que una vez terminado pasará al equipo técnico de Arquitectura para elaborar el proyecto básico con el que se podrá licitar el definitivo. «Todo esto este mismo año».

A su juicio, la determinación del suelo permitirá avanzar en los pasos de elaboración del proyecto «y cumplir los compromisos y plazos de la Consejería para realizar la construcción». En definitiva –agregó– «se avanzará en un proyecto importante para Málaga, que completa la infraestructura sanitaria especializada, que avanzará en la mejora y en la calidad de la asistencia sanitaria junto con el refuerzo de la Atención Primaria y del resto de infraestructuras».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios