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Información publicada el 14 de abril.

La Junta demanda a SUR por informar de las quejas a Salud Responde

El diario rechaza la solicitud de rectificación que exige la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias por un artículo publicado en abril

Domingo, 27 de septiembre 2020, 01:07

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La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, ha demandado a diario SUR por una información ... publicada el 14 de abril sobre las quejas por los retrasos sufridos en la atención de Salud Responde. A partir de varios testimonios, el reportaje titulado 'Salud no siempre responde' criticaba los problemas del servicio, con llamadas interrumpidas y esperas de hasta más de una hora. Días después de su publicación, la Consejería de Salud envió un burofax al periódico para solicitar una rectificación y la difusión de una nota de prensa institucional titulada 'Salud responde ante la crisis del Cov19'. SUR rechazó esta petición al entender que la información publicada en abril había sido contrastada y reflejaba las deficiencias del servicio. La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias considera en cambio que el reportaje «no es fiel a la realidad del esfuerzo y la capacidad de gestión de esta crisis» y finalmente ha interpuesto una demanda sobre el derecho de rectificación en el Juzgado de Primera Instancia número 18 de Málaga.

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