La Junta activa el plan de emergencias ante el riesgo de inundaciones en Málaga
El Ayuntamiento de Torremolinos pide a las familias que no lleven este lunes a los niños a clase
La situación de lluvias fuertes que dejó una dana este lunes en la Costa del Sol llevó a la Junta de Andalucía a activar el ... Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones (Peri). Lo hizo en fase de preemergencia, situación operativa 0, según informó la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga, que pide a la población que «extreme la precaución» y siga los consejos del 112. Quedó descativado a las 19.04 horas del mismo lunes.
El Ayuntamiento de Torremolinos, que es la localidad donde la dana ha formado su epicentro a primeras horas de la mañana de hoy, también puso en marcha su plan municipal de emergencia debido a las fuertes precipitaciones, que ya dejaron más de 70 litros por metro cuadrado en una fuerte tromba entre las 5.00 y las 6.00.
Por ello, la alcaldesa, Margarita del Cid, pidió a las familias y a la comunidad educativa que suspendan hoy las clases en los colegios, y que desistan de llevar a los niños a los centros. Además, advertido a los vecinos para que «extremen las precauciones y eviten desplazamientos innecesarios».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión