Borrar
Juan Cassá en su paso por 'La Alameda', después de estar dos años sin pisar un plató de televisión. Francis Silva

Juan Cassá no descarta pasarse a las filas del PP si se lo proponen

El concejal no adscrito garantiza «estabilidad» a De la Torre, arremete contra Ciudadanos y asegura que el PSOE le cortejó para una moción de censura en la Diputación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 25 de septiembre 2020, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Es la primera vez en dos años que vuelvo a pisar un plató de televisión». Juan Cassá, ahora concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Málaga y portavoz en la Diputación, llegó de esta manera al programa de 'La Alameda' para ser entrevistado por el director de SUR, Manuel Castillo, y el resto de periodistas que acudieron este jueves los estudios de 101tv. A pesar de protagonizar un sinfín de titulares, Cassá apenas se prodiga ya en los medios, por lo que la cita de anoche se convirtió en una ocasión perfecta para analizar todo lo sucedido desde que abandonó Ciudadanos en mayo. Entre explicaciones y anuncios, el de más calado fue el relativo a su propio futuro político. Cassá contempla la posibilidad de integrarse en las filas del PP cara a la próxima legislatura. «No lo descarto», respondió cuando fue preguntado por esta posibilidad. «Eso de decir nunca, nunca, nunca... ya no me atrevo en política», añadió.

El PP sería la tercera formación de Cassá, tras su paso por Ciudadanos y el ya extinto partido de Mario Conde. Una hipotética integración en el PP le podría permitir concurrir en alguna candidatura popular en la provincia, en las próximas elecciones municipales de 2023.

Que ya se encuentra alineado con el PP, tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación, lo dejó claro ayer. El sentido de su voto en ambas instituciones será el mismo que dictaminen De la Torre y Francisco Salado, respectivamente.

«Yo soy un concejal en la oposición, pero voto a favor de lo que decida el equipo de gobierno», insistió sobre su papel en el Ayuntamiento, donde es determinante y ostenta la llave de la gobernabilidad. «Quiero garantizar la estabilidad», repitió en varias ocasiones.

La relación actual con su antigua compañera de partido, Noelia Losada, es inexistente. El propio Cassá lo reconoció, aunque se mostró dispuesto a buscar un futuro acercamiento. Pero también la relación con el propio De la Torre nunca ha destacado por buena.

En el grupo municipal del PP no olvidan el papel decisivo que jugó Cassá en el caso 'Villas del Arenal'. Teresa Porras y Francisco Pomares, actuales ediles del PP, fueron citados para declarar por supuestas alteraciones en unos expedientes urbanísticos. Un juez archivó la causa, pero Cassá había defendido con vehemencia que no apoyaría una investidura de De la Torre con Porras y Pomares en las listas del PP.

El acto de contrición llegó ayer, al asegurar que haber defendido esa postura «es de lo que más me arrepiento desde que estoy en política». Cassá admitió que le faltó voluntad para imponerse a las presiones que habría recibido a nivel interno.

Fue muy crítico con Ciudadanos. «El partido ha cambiado», dijo. Situó ese cambio en la marcha de Albert Rivera. «Es una formación sin interlocutor y sin organización, un partido sin timón». Descalificó el liderazgo de la actual presidenta, Inés Arrimadas. «Hay gente que se siente realmente defraudada con ella. Se va el 80% de la afiliación», aseguró.

Cassá identificó a dos miembros de la actual ejecutiva de Arrimadas como verdaderos los artífices en la sombra del nuevo Ciudadanos: Carlos Cuadrado y José María Espejo.

También atacó a su partido a nivel provincial. «No puedes echar pulsos o establecer un ultimátum. Eso genera inestabilidad», dijo sobre la petición de Ciudadanos para que se excluya a Cassá del gobierno de la Diputación.

Cassá negó su condición de tránsfuga. «Soy un conejal no adscrito, he perdido derechos políticos», detalló, aunque sí admitió que ahora gana más dinero que antes.

En este punto, se mostró muy crítico con el PSOE y aseguró que dirigentes del partido socialista le cortejaron para una moción de censura en la Diputación. Hasta tres encuentros, siendo el último ya durante el estado de alarma. «De todos es bien sabido que ha habido un intento de hacer una moción de censura en la Diputación. En el momento en el que yo me negué a apoyar esa moción de censura empiezan a llamarme tránsfuga», explicó.

Acoso telefónico y caravana

Al margen de los acontecimientos políticos, Cassá también se ha visto involucrado en episodios más propios de la sección de sucesos. Primero se incendió su caravana el pasado mes de julio. Supuestamente, una quema intencionada. El pasado 10 de septiembre, la Policía detuvo al actual gerente de Málaga, Deporte y Eventos, José Luis Paradas Romero, por un supuesto delito de acoso telefónico a Cassá. Paradas sigue afiliado en Ciudadanos y compartió la pasada campaña de las municipales con Cassá.

El concejal no adscrito dijo respetar la «presunción de inocencia» de Paradas Romero y remitió a las diligencias policiales: «No he hablado con él». No obstante, rechazó haber perpetrado una denuncia falsa. Cassá desconoce en qué punto se encuentran las investigaciones sobre el incendio de la caravana.

Por último, Cassá lamentó el daño que terceras personas estarían haciendo a su familia. «Es un ataque brutal a mi familia. Yo me he tenido que ir de Málaga porque no me siento seguro», sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios