Borrar
Un tramo de la calle Joaquín Vargas, donde sucedieron los hechos. FRANCIS SILVA
En estado crítico el joven atacado por una jauría de perros en un polígono de Málaga

En estado crítico el joven atacado por una jauría de perros en un polígono de Málaga

Un policía tuvo que efectuar once disparos al aire para ahuyentar a los canes, que causaron graves lesiones por todo el cuerpo a la víctima

Domingo, 19 de mayo 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven de 30 años se encuentra ingresado en el Hospital Clínico Universitario con lesiones muy graves tras ser atacado por una jauría de perros en un descampado del polígono Santa Teresa, en Málaga capital. La víctima, de origen búlgaro, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro sanitario.

Los hechos han sucedido sobre las dos de la madrugada de ayer, cuando la sala del 092 de la Policía Local recibía una llamada alertando de que varios perros estaban atacando a una persona en la calle Joaquín Vargas. Una patrulla que se encontraba cerca del lugar acudió rápidamente al aviso y se topó con el ataque, que aún no había cesado. El joven yacía en el suelo rodeado de media docena de perros, que no dejan de morderle.

Los policías utilizaron primero el claxon del coche patrulla para tratar de ahuyentarlos, sin éxito. Al ver que no se marchaban, uno de los agentes se bajó del vehículo policial y comenzó a realizar disparos intimidatorios al aire con su arma reglamentaria, dado que se encontraban en un descampado situado en una zona despoblada.

Al escuchar las primeras detonaciones, los animales se apartaron del joven al que estaban mordiendo, pero se quedaron en los alrededores, a pocos metros, y en actitud amenazante, por lo que el policía siguió apretando el gatillo, lo que hizo que se alejaran definitivamente y se adentraran en unos matorrales cercanos. En total, el funcionario efectuó 11 disparos.

El suceso ocurrió en la madrugada de ayer en el Polígono Santa Teresa de la capital

Los agentes atendieron inmediatamente a la víctima, que estaba prácticamente desnuda y presentaba lesiones muy importantes por todo el cuerpo. Al cabo de unos minutos llegó una ambulancia del servicio de emergencias 061. Los sanitarios estabilizaron al herido para su traslado al Hospital Clínico, donde permanece ingresado.

Fuentes oficiales del centro sanitario han informado de que ingresó en estado crítico, aunque se le consiguió estabilizar y en estos momentos se encuentra en el área quirúrgica para suturarle las heridas. Continúa en la UCI, pendiente de evolución.

Antes de marcharse del lugar, los policías locales hicieron una batida por la zona en busca de algún testigo o de alguna persona que supiera de la propiedad de los canes. Un guarda que trabaja en las inmediaciones les dijo que, aunque no había visto el ataque, sí que sabía que había una manada de perros asilvestrados en la zona y que solían perseguir a los vehículos.

De la investigación se ha hecho cargo el Grupo de Protección de la Naturaleza (Gruprona) de la Policía Local de Málaga. El trabajo se centra ahora en localizar a los animales y en comprobar si tienen propietario o han sido abandonados por sus dueños.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios