Detenida por dejar solo en casa durante 24 horas a su hijo de 4 años
La mujer fue detenida por la mañana por un delito de lesiones y otro de agresión a la autoridad y no avisó a los agentes de que había un menor en su domicilio
Regresaba de fiesta y acabó en el calabozo de la Policía Nacional. Una mujer de 23 años fue detenida por un presunto delito de lesiones ... y agresión a la autoridad tras una trifulca que se produjo en plena calle. Esa misma tarde, una segunda llamada a emergencias hizo que los agentes se dieran cuenta de que la mujer estaba cometiendo, además, un delito de abandono de menores, por lo que fue detenida por segunda vez antes de que acabase el día.
Según ha indicado la Policía Nacional, la mujer dejó supuestamente a su hijo de cuatro años encerrado durante casi 24 horas. Al parecer, cuando salió de su casa por la noche para irse de fiesta dejó al niño solo. Cuando fue detenida no avisó a los agentes de que en su domicilio estaba su hijo.
El niño, de cuatro años, pasó encerrado bajo llave y solo casi 24 horas
Los hechos se produjeron el 28 de julio. Una llamada a la Sala del 061 alertaba de una gran reyerta a las 8.30 de la mañana en pleno Paseo del Parque. Cuando llegó la dotación policial se encontró a varias personas congregadas junto a una parada de autobús. Según las primeras indagaciones, los agentes averiguaron que dos mujeres se habían peleado. Una de ellas había huido y la segunda –la detenida– se había quedado en la zona tras haber agredido también a un ciudadano que intentó intermediar en la pelea y separar a las dos mujeres. Durante el arresto, la mujer opuso resistencia, llegado a agredir también a sus captores, de ahí que se .
Segunda investigación
Ese mismo día, ya a media tarde, se produjo otra llamada al 061. Esta vez se trataba de un vecino de un bloque de viviendas que alertaba de los llantos de un niño en una casa contigua. En el propio aviso, el testigo dijo que tenía la sensación de que llevaba todo el día solo en el domicilio. Una patrulla se personó en la vivienda y, tras acceder, encontraron a un niño de cuatro años solo y con signos de haber pasado horas en esa situación. Los policías se hicieron cargo del menor al comprobar que no había forma de contactar con ningún familiar y que estaba completamente solo.
Comenzó entonces una segunda investigación que rápidamente condujo a la mujer que había sido detenida esa mañana. Los agentes volvieron a localizarla para detenerla por el delito de abandono de menores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión