La investigación apunta a que el hombre tiró a la niña por el balcón y después se arrojó desde el piso en el Parque Litoral

Un coche funerario sale del bloque de viviendas en el que ha ocurrido el suceso. / Salvador Salas / Vídeo: Pedro J. Quero

El fallecido, de 50 años, era un compañero de trabajo de los padres, que estaba pasando unos días con ellos

JUAN CANO y ALVARO FRÍASMálaga

Agentes de la Policía Nacional investigan las muertes de un hombre de 50 años y una niña de cinco tras caer al vacío desde un edificio situado a la altura del número 25 de la calle Jalón, en Málaga capital. Las pesquisas apuntan a que el hombre habría cogido a la pequeña y la habría tirado por el balcón desde un sexto piso hasta el patio interior del inmueble para inmediatamente arrojarse él, según informa la Policía en un comunicado.

Al parecer, el fallecido, natural de Sevilla, era un amigo de la familia, compañero de trabajo de los padres de la niña, que estaba pasando unos días en casa con ellos para celebrar su 50 cumpleaños. De hecho, no era la primera vez que se quedaba en el domicilio. Según fuentes consultadas, el padre estaba preparando a sus hijas para llevarlas al colegio cuando la mayor supuestamente vio cómo el hombre, que momentos después iba a viajar de vuelta a su casa, cogió a su hermana, la tiró por la balcón y después saltó él. La Policía señala que se están realizando investigaciones para averiguar si el fallecido padecía algún trastorno mental.

Noticia relacionada

El suceso ha ocurrido en torno a las 8.30 horas. El Servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió varias llamadas de particulares en las que se informaba de que una menor y un hombre se habían precipitado desde una sexta planta.

Se activó a Policía Nacional y Local, así como a efectivos sanitarios, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos. El 112 también alertó al Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres para que proporcione asistencia a los familiares.

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Málaga, Raúl Jiménez, se ha personado en el domicilio de los padres de la menor para mostrar sus condolencias y ofrecerles el apoyo del Consistorio.

Jiménez ha indicado que los servicios sociales del Ayuntamiento están dando apoyo psicológico a la familia, y a los vecinos y compañeros de colegio de la menor fallecida.

Málaga guardará este miércoles, 10 de octubre, un minuto de silencio a las 12.00 horas tras la muerte de una niña de cinco años en la puerta del Ayuntamiento, según ha avanzado el alcalde, Francisco de la Torre.