Inspección concluye que el instituto actuó correctamente en el caso del curso de sexualidad denunciado
La Delegación de Educación cierra el expediente informativo y señala que el Manuel Alcántara se ha ajustado a la normativa
La Inspección Educativa ha concluido el expediente abierto a raíz de la denuncia de una familia por los cursos de educación sexual que se imparten ... en el instituto Manuel Alcántara. Después de recabar toda la información relativa a este caso, determina que «el centro ha actuado en función a la normativa». Desde la Delegación de Educación informan que «se trata de una actividad voluntaria que está incluida en el plan de centro, y que lleva realizándose 10 años».
Además, el departamento de orientación del centro «se ha encargado de supervisar, como es preceptivo, el contenido de la actividad». Este departamento junto a los tutores, estuvo durante el desarrollo de la misma, aclaran. Asimismo, el alumno cuya familia presentó la queja, «no asistió a la charla y fue atendido por el centro durante el horario de la misma como cualquier otro alumno que decidiera no asistir a cualquier actividad voluntaria».
Como informó SUR, una familia del centro había denunciado el contenido de un taller de educación sexual impartido en el instituto Manuel Alcántara de Málaga capital y había pedido que se cancelen las sesiones previstas a lo largo del curso.
La denuncia partió de la asociación Actúa Familia, a la que pertenece la familia. La Fundación Abogados Cristianos se ha hecho cargo del caso y ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra el instituto Manuel Alcántara por la impartición de estos talleres sobre sexualidad. Solicita además medidas cautelarísimas ante el juzgado de lo Contencioso-Administrativo que por turno corresponda para pedir que se cancelen dichas charlas, que vienen impartiéndose a menores de entre 12 y 14 años desde este mes de febrero y que está previsto que se extiendan hasta mayo.
«Respetamos a las familias que no quieren que sus hijos reciban una educación sexual porque, por ejemplo, sean los padres los que prefieran hablar de estos temas con sus hijos. Pero al mismo tiempo se debe tener en cuenta la opinión de las familias que pensamos que es bueno que reciban esta formación», afirmó la presidenta de la AMPA del centro, María Victoria Muñoz.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión