Borrar
Los ingresos por coronavirus en Málaga se mantienen estables en una semana con 16 fallecidos

Los ingresos por coronavirus en Málaga se mantienen estables en una semana con 16 fallecidos

Los positivos registrados oficialmente se duplican sin que aún se conozca el impacto real de la Semana Santa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de abril 2022, 15:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este martes, de acuerdo con la nueva estrategia de vigilancia aprobada por la Comisión Nacional de Salud Pública, los datos de coronavirus de la última semana, teniendo en cuenta que el Viernes Santo, al ser festivo, no se actualizaron los datos.

Así, en esta última semana se han contabilizado 16 fallecidos más por Covid-19 en la provincia de Málaga (nueve más que el pasado martes) y eleva el total en más de dos años de pandemia a 2.387 personas.

En cuanto a la cifra de positivos oficiales por PDIA (PCR y test de antígenos), se han registrado 1.614 (el doble que hace una semana cuando se anotaron 852 contagios), elevando el global a 278.805; mientras que el número de recuperados asciende ya a 271.814, después de sumar 2.104 en los últimos siete días. Habrá que esperar aún algunos días más para ver el impacto real de la Semana Santa.

Si bien los contagios registrados oficialmente han aumentado, la presión hospitalaria se mantiene estable. Actualmente, hay 117 enfermos de coronovirus que precisan una cama en algún centro sanitario de la provincia (uno más que hace siete días) y diez de ellos permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos (tres más).

Tanto hospitalizaciones como fallecimientos son a fecha de hoy las principales referencias para seguir la evolución de la enfermedad, ya que el pasado 28 de marzo la pandemia entró en una nueva fase. Desde ese día, dejaron de ser obligatorias las pruebas diagnósticas a todos los casos sospechosos de coronavirus, reservadas solo a los pacientes más graves: personas vulnerables (embarazadas, inmunodeprimidos y mayores de 60 años) y profesionales que trabajan en ámbitos sanitarios. Para el resto de ciudadanos, ya no está indicado si los casos son leves o asintomáticos.

En cuanto al control del Covid-19 en la población general, los casos confirmados leves y asintomáticos no realizan aislamiento y los contactos estrechos no realizarán cuarentena.

Respecto al proceso de vacunación en Málaga, el Gobierno andaluz ha informado de que se han administrado hasta la fecha 3.459.409 dosis. Así, 1.438.459 ciudadanos han recibido al menos una dosis y 1.403.561 cuentan con la pauta completa. En cuanto a la tercera dosis son 763.852 las inoculadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios