'Ilusión', el reino de Papá Noel, toma La Concepción por Navidad
El nuevo espectáculo navideño del jardín botánico cuenta con siete mundos a los que sólo pueden acceder los que creen en la magia de estas fechas
El faro de la ilusión es el encargado de indicar el camino. La imponente luz dirige al visitante hasta la reina de los Elfos, que ... es la encargada de dar las claves para acceder a 'Ilusión', un mundo mágico al que sólo pueden acceder «los que creen en la magia de la Navidad» y en donde los sueños y la fantasía se entrelazan.
'Ilusión' es el nuevo espectáculo que ha tomado el jardín botánico histórico La Concepción para dar la bienvenida a la Navidad. En él habitan elfos y todo tipo de personajes que ayudan a Papá Noel en su misión de repartir felicidad y regalos por todo el mundo. Un año más, el monumental enclave se ha convertido en el escenario de un gigantesco cuento navideño lleno de magia.
El viaje mágico cuenta con siete mundos que se extienden a lo largo de más de dos kilómetros. A lo largo del recorrido se han colocado 150 figuras lumínicas, dos video mapping, más de 1.200 focos de iluminación y 500 puntos de sonido. El montaje se ha llevado a cabo bajo la dirección artística y creativa de Alberto Díaz de la Quintana y la música inédita elaborada por Alberto Miras.
Este año se ha recuperado la subida al mirador, dispone de más zonas iluminadas, nuevos juegos de luces y personajes que interactúan con los visitantes durante toda la experiencia. En total, más de cien personas participan de una u otra forma en el espectáculo –entre actores tecnicos, seguridad y administración–.
Tras la bienvenida de la reina de los Elfos, el viaje continúa hacia la estación del Polar Exprés, donde los visitantes pueden interactuar con el maquinista y transmitirle buenos deseos. A continuación se pasa por la guarida del Grinch, sin duda uno de los lugares más espectaculares del paseo ya que transcurre por mitad del bosque de bambús.
Tras recorrer el bosque mágico de los elfos se llega hasta la mansión de Papá Noel, ubicada en la casa-palacio, otra de las paradas obligatoria. En dicho espacio es obligatorio ver las proyecciones que se suceden sobre la fachada y hacerse fotos en el enorme trineo de Santa.
Para el final del recorrido queda el bosque de las chimeneas, que es el lugar donde Papá Noel practica antes de repartir sus regalos en todas las casas, y la subida al faro de la ilusión, ubicado en el mirador presidido por un elegante nacimiento. Antes de esta última subida se ha habilitado una zona de restauración y descanso y se reparte nubes de elfo (algodón de azúcar) a los más pequeños.
El recorrido puede realizarse tranquilamente en una hora y media y durante toda la visita los asistentes disfrutarán de elementos teatrales y visuales y serán guiado por elfos y paneles informativos para ubicarse en cada zona.
El espectáculo 'Ilusión' podrá visitarse hasta el próximo 6 de enero, a excepción de los días 24 y 31 de diciembre, entre las 18.30 y las 21.30 horas. El precio de las entradas oscila entre los 11,5 y los 15,5 euros, aunque también habrá algunas fechas a mitad de precio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión