La huelga de Renfe y Adif suprimirá siete trenes AVE y dos Avant en Málaga
El paro, convocado por CGT, se desarrollará durante las 24 horas de mañana
La huelga de Renfe y Adif suprimirá siete trenes AVE y dos Avant en Málaga. El paro, convocado por el sindicato CGT, se desarrollará ... durante las 24 horas de mañana, 31 de octubre (víspera del gran puente de los Santos) y afectará a todo el personal de ambas empresas públicas. Los AVE suprimidos desde la capital malagueña son: 6.20, 10.55, 14.05 y 15.55. Mientras que en el sentido contrario no circularán los de las 7.20, 10.35 y 20.35.
En el caso de los Cercanías, los servicios mínimos serán del 75% en hora punta y del 50% el resto del día, según fuentes de Renfe. En lo que se refiere a la alta velocidad, mañana habrá finalmente 23 salidas en ambos sentidos, y la elevada demanda (ya hay numerosos trenes completos) se suplirá con la activación de varios convoyes en doble composición; con el cambio gratuito a otros horarios para el mismo día o mediante la devolución íntegra del precio del billete, para lo que lo hubieran comprado con antelación. En el caso de los viajeros de última hora, se ofrecerán las plazas que queden disponibles.
También se suprimirán dos salidas de Media Distancia-Avant entre Málaga y Sevilla; así como otros dos de media distancia convencional para las mismas ciudades (al estar la vía cortada, en estos casos no habrá transporte alternativo por carretera en esos horarios).
El Ministerio de Fomento aprobó ayer los servicios mínimos para la jornada de huelga convocada por el sindicato CGT en plena operación salida del puente de Todos los Santos. Durante ese día circularán el 78% de los trenes AVE y Larga Distancia y el 65% de los de Media Distancia: el resto de trenes se suprimen (295 en total). En cuanto a las razones de la protesta, la formación lo justifica por el proceso de la liberalización del transporte de viajeros, para reivindicar el servicio ferroviario público y contra la privatización de algunos servicios. El sindicato también protesta por la «pérdida de calidad del servicio« que, a su juicio, se está produciendo, y el aumento de las incidencias.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión