

Secciones
Servicios
Destacamos
Tras más de un año y medio de obras, la zona de Hoyo de Esparteros encara la fase decisiva para poder culminar su ... regeneración. Sobre la estructura ya realizada para la construcción de un aparcamiento subterráneo de tres sótanos, han empezado a emerger los primeros pilares y forjados del edificio que dominará este enclave del Centro: un hotel de planta baja más ocho y ático diseñado por el arquitecto Rafael Moneo. Esta operación urbanística, valorada en unos 45 millones de euros y promovida por la cadena hotelera catalana H10 Hotels, ya se ha completado en lo relativo a la primera fase de la urbanización, realizada por la constructora Ielco, y ahora avanza con la construcción tanto del hotel como de los otros dos edificios previstos en este espacio: uno para oficinas que reproducirá la fachada del desaparecido inmueble de La Mundial, en el vértice de la nueva plaza peatonal, y otro comercial de planta baja más una junto al hotel.
«Vamos a un ritmo muy bueno», apuntaron fuentes cercanas al proyecto, que desvelaron que los diseñadores del interior del hotel ya están participando en los trabajos que acomete la Constructora San José para procurar el suministro de materiales relacionados con la decoración del edificio, que albergará 138 habitaciones con una categoría de cuatro estrellas.
Según indicaron, a partir de este momento, una vez que los forjados del aparcamiento subterráneo están completados, la ejecución del hotel se desarrollará «rápido». La previsión es que la estructura del edificio pueda estar muy avanzada o casi terminada para finales del próximo mes de junio. No obstante, la construcción y equipamiento del establecimiento no estaría totalmente acabada hasta el primer trimestre del año próximo, cuando también podría estar lista la fase 2 de la urbanización, que comprende la nueva plaza peatonal de planta triangular prevista a espaldas del hotel.
En los últimos meses, ha continuado la venta de las plazas de dos de los sótanos de aparcamiento, de forma que actualmente solo quedan disponibles 42 plazas de un total de 171 que comercializa la sociedad Costabiler. Esta misma empresa es la encargada de la venta del edificio comercial junto al futuro hotel, valorado en 4,6 millones de euros y por el que ya se ha interesado una importante empresa nacional; y del que reproducirá la fachada de La Mundial y reutilizará sus herrajes. En este caso, se destinará a oficinas y ya existen solicitudes para la adquisición de cada una de sus tres plantas, aunque también es posible que finalmente quede en manos de un solo nuevo propietario. En este caso, se valoró en 3,6 millones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.