Borrar
Imagen de archivo de un bar en Teatinos. SUR
Los hosteleros de Málaga inician una ronda de contactos para intentar frenar la moratoria

Los hosteleros de Málaga inician una ronda de contactos para intentar frenar la moratoria

El primer encuentro lo mantuvieron ayer con Daniel Pérez y la concejala Begoña Medina

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación Málaga Hostelería (Mahos) ha comenzado una ronda de contactos con los diferentes grupos políticos para tratar de frenar la declaración de Zonas Acústicamente Saturadas en el Centro y en Teatinos, lo que supondrá la activación de una moratoria para impedir que abran nuevos bares y restaurantes en cerca de un centenar de calles de ambas zonas.

El primer encuentro lo mantuvieron ayer con el portavoz del grupo municipal socialista, Daniel Pérez, y la concejala Begoña Medina, a quienes les explicaron que esta norma supondrá, por un lado, destrucción de empleo directo y una pérdida de confianza de los inversores ante la inestabilidad jurídica actual. El presidente del colectivo, Javier Frutos, le dijo que la moratoria se traducirá en «un inevitable freno del crecimiento del sector hostelero».

Según informaron los propios responsables de Mahos, el portavoz socialista les transmitió que «el ZAS no solucionada nada, es más, puede generar problemas de denuncias entre vecinos». Pérez coincidió con Mahos en la necesidad de una zonificación acústica así como en la definición del modelo de ciudad «que queremos potenciar para actuar en consecuencia». A juicio de ambos, es importante para Málaga que se sienten las bases para el futuro, apostando por un «modelo integrador de sectores que sirva para impulsar su crecimiento».

Por último, desde Mahos se ha reiterado que el sector hostelero supone uno de sus motores económicos para el crecimiento de Málaga, por eso «queremos que se aprueben medidas que garanticen el ejercicio de nuestra actividad profesional a la vez que respetan las necesidades de toda la sociedad malagueña», ha concluido Frutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios