Borrar
Interior del Hospital Clínico. SUR
El Hospital Clínico solo permitirá acompañar a pacientes muy dependientes y en fase final de la vida

El Hospital Clínico solo permitirá acompañar a pacientes muy dependientes y en fase final de la vida

La medida se aplicará desde este jueves y se mantendrá durante los próximos 15 días para garantizar la seguridad de enfermos y profesionales ante el alto índice de contagios

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 25 de enero 2022, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital Clínico Virgen de la Victoria, ante el aumento de los contagios de coronavirus en esta sexta ola, ha decidido modificar las condiciones para el acompañamiento de pacientes en todas las áreas y servicios. Así, desde este jueves solo podrán acceder al centro acompañantes de pacientes que presenten una alta dependencia o que se encuentren en una situación crítica como la fase de final de la vida. La medida, acordada por la comisión multidisciplinar Covid, se aplicará al menos durante 15 días.

Estas nuevas condiciones de acceso al centro se llevarán a cabo en el área de urgencias, cuidados críticos, hospitalización, consultas externas y zona de pruebas funcionales y diagnósticas para garantizar las condiciones de seguridad tanto de usuarios como del personal. En las áreas de ingreso hospitalario será el personal responsable médico y de enfermería el que valore la presencia de algún familiar en cada uno de los casos con estas nuevas restricciones. En urgencias, consultas externas y pruebas diagnósticas el personal de control de acceso supervisará el necesario acompañamiento.

El Clínico recuerda que será necesario para todos los acompañantes que sean autorizados a permanecer en el centro su debida identificación y el pasaporte Covid para garantizar que se encuentran inmunizados con la pauta completa de vacunación. Estas medidas serán revisadas por la comisión Covid dentro de dos semanas y se modificarán en el caso de que dicha situación pandémica mejore.

El hospital mantiene activo el plan de contingencia dinámico para adaptarse a la situación actual y garantizar la atención tanto a pacientes Covid como no Covid en cada una de las áreas y servicios, manteniendo circuitos diferenciados en las áreas de urgencias, cuidados intensivos y hospitalización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios