

Secciones
Servicios
Destacamos
El Organismo Autónomo de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Málaga (Gestrisam) y las 11 oficinas municipales de atención a la ciudadanía (OMAC) repartidas en cada junta de distrito de la capital retomarán la atención de forma presencial a partir del próximo lunes, 25 de mayo, aunque de momento será necesario solicitar cita previa. Para retomar este servicio se está procediendo a habilitar y acondicionar las dependencias mencionadas con las medidas de seguridad e higiene pertinentes, como la instalación de mamparas. En cualquier caso, será obligatorio el uso de mascarillas para acceder a las instalaciones; y se recomienda usar guantes y llevar bolígrafo propio.
En lo que respecta a Gestrisam, a partir del lunes se podrá acudir a realizar cualquier gestión relacionada con los impuestos municipales en las dependencias de Tabacalera (avenida Sor Teresa Prat nº17). El horario de atención presencial será de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas. Los martes y jueves se amplía la atención a la tarde entre las 17:00 y las 19:00 horas, limitado a la asistencia de trámites generales y gestión de aplazamientos y fraccionamientos. La cita previa se puede pedir a través de la página web www.gestrisam.malaga.eu o llamando a los teléfonos de atención a la ciudadanía: 951 92 92 92 (Gestrisam); y central municipal de llamadas (que se ofrece desde el teléfono gratuito municipal 900 600 010, al que se suman los ya disponibles: 951 926 010 ó 010)
Según explica el Ayuntamiento, antes de solicitar la cita previa, se deberá de acceder a la información del trámite que se quiera realizar, incorporada en la página web de Gestrisam, con el fin de informarse y acudir a las oficinas con la documentación necesaria para ello.
Igualmente, se informa de que para evitar desplazamientos innecesarios a las oficinas, Gestrisam mantiene a disposición de la ciudadanía, de forma reforzada, la atención telefónica en el número 951 92 92 92 y la atención telemática mediante correo electrónico en gestrisam@malaga.eu.
En cuanto a las oficinas de atención a la ciudadanía, la cita previa se puede solicitar tanto en los teléfonos de cada una de ellas, en horario de 9 a 14 horas, así como en el servicio municipal de atención telefónica centralizada (que se ofrece desde el teléfono gratuito municipal 900 600 010, al que se suman los ya disponibles: 951 926 010 ó 010).
Gracias a esta medida, en dichas dependencias se facilitará la gestión de trámites como la obtención del certificado digital, el padrón municipal de habitantes, registro de documentación y otros. Como en Gestrisam, se recomienda, asimismo que previamente se consulte en la documentación necesaria para los trámites en la web municipal.
Los teléfonos para pedir cita previa son:
OMAC 1 Centro: 951926081
OMAC 2 Málaga Este: 951926082
OMAC 3 Ciudad Jardín: 951926083
OMAC 4 Bailén-Miraflores: 951926084
OMAC 5 Palma Palmilla: 951926085
OMAC 6 Cruz del Humilladero: 951926086
OMAC 7 Carretera de Cádiz: 951926087
OMAC 8 Churriana: 951926088
OMAC 9 Campanillas: 951926089
OMAC 10 Puerto de la Torre: 951926090
OMAC 11 Teatinos-Universidad: 951926181
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.