Borrar
Preparación de una vacuna contra el Covid. SUR
Los farmacéuticos malagueños destacan la seguridad y la eficacia de las vacunas contra el Covid
Vacuna covid

Los farmacéuticos malagueños destacan la seguridad y la eficacia de las vacunas contra el Covid

Los profesionales de las boticas hacen un llamamiento a la tranquilidad y recalcan que gracias a la vacunación se están salvado muchas vidas

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 15 de abril 2021, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todas las vacunas contra el Covid son eficaces, seguras y de calidad. Así lo ha dicho este jueves el Colegio de Farmacéuticos de Málaga, que ha hecho un llamamiento a la confianza de los ciudadanos para que se vacunen cuando los llamen. A ese respecto, los profesionales de las boticas destacan que gracias la vacunación se están evitando muchas hospitalizaciones y salvando vidas.

«En estos momentos, la vacunación del Covid-19 representa una de las soluciones más importantes a esta crisis sanitaria, social y económica, que está teniendo graves consecuencias en todos los ámbitos. Por todo ello, los farmacéuticos, como profesionales sanitarios expertos en el medicamento, insisten en que la campaña de vacunación representa el desafío más importante de las últimas décadas«, se asegura en un comunicado.

En Colegio de Farmacéuticos de Málaga, en relación con la vacuna de AstraZeneca, ha recordado que el Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia Europeo (PRAC) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), confirmó el pasado 7 de abril tras una nueva revisión de los datos, que los beneficios de esta vacuna siguen superando los riesgos para el grupo de población que la recibe, concluyendo que es eficaz para prevenir el coronavirus y reducir las hospitalizaciones y muertes. «Estas nuevas informaciones confirman lo ya señalado anteriormente por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), que ha trasladado ya en diferentes ocasiones que el balance beneficio-riesgo de esta vacuna sigue siendo favorable«, hacen hincapié los boticarios.

Por tanto, desde el Colegio de Farmacéuticos de Málaga «se considera necesario enviar un mensaje de tranquilidad y confianza en las vacunas, que como todos los medicamentos han pasado los preceptivos controles de seguridad y eficacia, tienen una relación beneficio-riesgo completamente favorable y están contribuyendo a reducir de forma notable la enfermedad grave por el SARS-CoV-2«.

En comunicado se explica que «los farmacéuticos ponen de nuevo a disposición de la sociedad y del sistema sanitario todo su potencial científico, sanitario y asistencial para trabajar en las recomendaciones sanitarias en lo que se refiere a las vacunas frente al Covid y así avanzar en la vacunación a la máxima velocidad posible«. En este sentido, el Colegio de Farmacéuticos de Málaga recuerda que la provincia cuenta con una red de 680 farmacias para atender, informar y apoyar a la ciudadanía en cualquier cuestión farmacológica y sanitaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios