

Secciones
Servicios
Destacamos
El que fuera director de la Banda Municipal de Música de Málaga desde 1992 a 2005, Antonio Sánchez Pérez, ha fallecido este domingo a los 87 años de edad. Este veterano y respetado músico local sufrió las pasadas navidades una caída que le provocó una fractura de fémur, lo que ha ido debilitando su estado de salud en los últimos meses. El responsable de esta formación municipal en el Área de Cultura del Ayuntamiento, Antonio García de Castro, destaca que tenía «una gran musicalidad» y que durante los 13 años que estuvo al frente de la banda trabajó especialmente por ampliar el repertorio y mantener el espíritu que le imprimió Perfecto Artola.
Antonio Sánchez Pérez nació en diciembre de 1934, y se formó musicalmente en el Conservatorio de Málaga, donde llegó procedente de la cantera formada en la Escuela del Ave María. Ingresó oficialmente en la banda de música del Ayuntamiento el 17 de septiembre de 1951, aunque en realidad formaba parte de la formación desde el año anterior. Fue solista de saxofón alto hasta marzo de 1992, cuando le fue encomendada la dirección por el Área de Cultura tras la jubilación de su antecesor, Salvador García Sánchez.
Estuvo al frente de la banda hasta su jubilación oficial, el 5 de diciembre de 2004, aunque, como ya había hecho en su tiempo su maestro Perfecto Artola, siguió dirigiéndola hasta junio de 2005, cuando le sucedió Francisco Vallejo Amaro. En el concierto de navidad del Teatro Cervantes de 2004, el alcalde, Francisco de la Torre, y el entonces concejal de Cultura, Diego Maldonado, le entregaron el premio a la Mejor Labor Musical correspondiente a ese año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.