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Foto de la mesa redonda del foro para analizar el futuro del puerto de Málaga.

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Foto de la mesa redonda del foro para analizar el futuro del puerto de Málaga. Migue Fernández

Europa y el riesgo de perder la competitividad en el tráfico de mercancías

En una mesa redonda se pone en evidencia el peligro de que el proceso de descarbonización dejé atrás a las empresas del viejo continente

Lunes, 18 de noviembre 2024, 14:42

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La segunda parte del foro 'Puerto de Málaga: eje estratégico en la importación y exportación para el comercio internacional' contó con una mesa redonda en ... la que tomaron asiento directivos de empresas que forman parte del ecosistema de la infraestructura. El presidente de Dcoop, Antonio Luque, el director general de Trops, Víctor Luque, el director de carga de Balearia, Maximiliano Bermejo, y el director de negocios en España de Votorantim Cimentos (fábrica de cemento de La Araña), Tomás Azorín. Cada uno ofreció su punto de vista particular sobre el presente y futuro del puerto de Málaga, aunque todos coincidieron en que el actual contexto geopolítico pone en riesgo la competitividad de las empresas europeas y, como consecuencia, el tráfico de mercancías en sí. La razón estaría en las exigencias desiguales que se plantean desde la Unión Europea si se comparan con las que marcan países como Estados Unidos, China o Marruecos. Tanto en procesos burocráticos como en el afán de la descarbonización.

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