Borrar
Así van las obras de la estación Guadalmedina del Metro de Málaga

Las estaciones del metro de Málaga hasta el Centro van cogiendo forma

Fomento muestra en la pantalla gigante de la fachada de El Corte Inglés los avances en la futura estación Guadalmdedina

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 26 de mayo 2021, 18:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras para la llegada del metro de Málaga hasta el Centro, prevista para finales de 2022, siguen avanzando bajo tierra. Mientras hace unos días se daba por completada la conexión bajo el río del túnel del tramo Renfe-Guadalmedina (zona oeste del cauce) con el del Guadalmedina-Atarazanas (zona este) con la previsión de que el próximo mes de julio se ponga fin a toda la obra civil, de forma paralela también van cogiendo forma las dos estaciones previstas en este trazado de un kilómetro de longitud desde El Perchel hasta la Alameda: la estación Guadalmedina (junto a El Corte Inglés) y Atarazanas (a la altura de la Casa del Guardia).

Vídeo. Así van los trabajos de la contrabóveda de la estación Guadalmedina del Metro de Málaga

Así, en el marco del contrato de instalaciones y arquitectura de ambas estaciones, cuyo contratista es la UTE Acciona-Sando –constructoras que están ejecutando los dos tramos del subterráneo que faltaban en el Centro-, se trabaja también en la pavimentación de los andenes, en el revestimiento de los paramentos verticales (paredes del túnel y las estaciones), así como en la ejecución de las escaleras pedestres. También se ha iniciado recientemente la instalación del sistema de detección contraincendios.

Vídeo. Continúan los trabajos de la estación Guadalmedina del Metro de Málaga

Para mostrar a los ciudadanos lo que se está haciendo, la Consejería de Fomento de la Junta y la adjudicataria han realizado una serie de vídeos a cámara rápida correspondientes a los trabajos de ferrallado y hormigonado de la contrabóveda de la estación Guadalmedina, que se están exhibiendo en en la pantalla gigante situada en la fachada del edificio de El Corte Inglés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios