Así es el equipo de gobierno de Francisco de la Torre, uno a uno

Así es el equipo de gobierno de Francisco de la Torre, uno a uno
Salvador Salas

El organigrama cuenta con dos ediles más que en la pasada legislatura: uno del PP ganado en las urnas y Noelia Losada, que se integra por Cs

SUR

Así queda constituido el equipo de gobierno de Francisco de la Torre. Será su sexta legislatura como alcalde y la primera en coalición, en este caso con Ciudadanos.

Francisco de la Torre Prados (PP)

Texto alternativo

Año de nacimiento: 1942. Formación: Es doctor ingeniero agrónomo y licenciado en Sociología. Cargos: Alcalde de Málaga. De él depende la coordinación general del Ayuntamiento, el área de Alcaldía, la coordinación de distritos, la Secretaría General, la Asesoría Jurídica y el área de Comunicación (Canal Málaga).

Susana Carillo Aparicio (PP)

Texto alternativo

Año de nacimiento: 1972. Formación:Ingeniera industrial y doctora cum laude en Diseño y Análisis en Ingeniería Civil y Energética. Cargos: Portavoz del equipo de gobierno municipal, primera teniente de alcalde y concejala de Innovación y Digitalización Urbana (donde se integran el Polo de Contenidos digitales y el Centro Municipal de Informática).

Teresa Porras Teruel (PP)

Texto alternativo

Año de nacimiento: 1965. Formación: Administrativa. Cargos: Sigue al frente de Servicios Operativos, que incluye las áreas de Régimen Interior, Playas, Fiestas y Servicio Técnico de Limpieza (Limasa III y Limposam); y del distrito de Cruz de Humilladero. También será la cuarta teniente alcalde.

Raúl Lopez Maldonado (PP)

Texto alternativo

Año de nacimiento: 1974. Formación: Licenciado en Ciencias Químicas. Cargos: Concejal de Ordenación del Territorio, de quien depende la Gerencia Municipal de Urbanismo, y sexto teniente alcalde. Hasta la incorporación de Pomares en el equipo de Gobierno, asumirá también la dirección del distrito de Palma-Palmilla.

Noelia Losada Moreno (Cs)

Texto alternativo

Edad: 42 años. Formación: Licenciada en Derecho y profesora de la UMA. Portavoz del grupo Cs y tercera teniente alcalde. Concejala de Cultura y Deporte (Teatro Cervantes, Festival de cine, gestión de la Casa Natal y los museos, Fundación Félix Revello de Toro, Palacio Villalón y Pérez Estrada, OFM y Málaga Deportes y Eventos) y Teatinos-Universidad.

Avelino Barrionuevo Gener (PP)

Texto alternativo

Año de nacimiento: 1969. Formación: Licenciado en Derecho. Es procurador de los tribunales. Cargos: En su estreno como concejal en el Ayuntamiento, el exsenador y exdiputado se encargará del área de Seguridad (de la que dependen, entre otros, los cuerpos de Bomberos y Policía Local). Será también concejal de Ciudad Jardín.

Elisa Pérez de Siles Calvo (PP)

Texto alternativo

Año de nacimiento: 1981. Formación: Licenciada en Derecho y máster en Comunicación Política y Empresarial. Cargos: Portavoz del grupo municipal del PP. Concejala de Comercio, Vía Pública y Fomento de la Actividad Empresarial; y de Bailén-Miraflores. Quinta teniente alcalde.

Carlos Conde O'Donnell (PP)

Texto alternativo

Año de nacimiento: 1974. Formación: Licenciado en Ciencias Económicas y empresariales y en Ciencias Actuariales y Financieras Cargos: Concejal de Economía y Hacienda (Gestrisam), Contratación y Compras, Intervención y Tesorería; y del distrito de Málaga Este. Segundo teniente alcalde.

Gemma del Corral Parra (PP)

Texto alternativo

Año de nacimiento: 1971. Formación: Licenciada en Derecho. Máster en Organización Jurídica, Económica y Social del Medio Ambiente. Cargos: Concejala de Sostenibilidad Ambiental (Emasa y Parcemasa), y del distrito Centro. Asumirá provisionalmente el área de Derechos Sociales (reservada a Pomares). Séptima teniente alcalde.

Jacobo Florido Gómez (PP)

Texto alternativo

Año de nacimiento: 1977. Formación: Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología. Cargos: El exdiputado provincial se estrena en el Ayuntamiento de Málaga haciéndose cargo del área de Recursos Humanos y Calidad y también será concejal del distrito de Puerto de la Torre.

Luis Verde Godoy (PP)

Texto alternativo

Año de nacimiento: 1985. Formación: Licenciado en Derecho. Máster MBA Executive. Cargos: Será concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, área de la que depende el Instituto Municipal de Fomento del Empleo (IMFE). También estará al frente del distrito de Carretera de Cádiz.

Ruth Sarabia García (PP)

Texto alternativo

Año de nacimiento: 1975. Formación: Licenciada en Periodismo. Máster en Intermediación Intercultural. Cargos: La hasta ahora directora general de Derechos Sociales será concejal de Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior, Cooperación al Desarrollo, Transparencia y Buen Gobierno. También estará al frente del distrito de Campanillas.

José del Río Escobar (PP)

Texto alternativo

Edad: 1955. Formación: Profesor y director del Centro de Formación Vial. Cargos: Concejal de Movilidad (Empresa Municipal de Transportes y Sociedad Municipal de Aparcamientos) y del distrito de Churriana, que ya dirigió en una etapa anterior. Es también octavo teniente alcalde.

Francisco Pomares Fuertes (PP)

Texto alternativo

Año de nacimiento: 1972. Formación: Diplomado en Trabajo Social. Está provisionalmente apartado de responsabilidades en el gobierno. En el caso de que el juez sobresea el caso 'Villas del Arenal', asumirá la concejalía de Derechos Sociales, Igualdad, Accesibilidad y Viviendas; así como la de Palma-Palmilla. Será también décimo teniente alcalde.

María Rosa Sánchez Jiménez (PP)

Texto alternativo

Año de nacimiento: 1971. Formación: Ciencias Económicas y Empresariales y en Economía Circular e Innovación Tecnológica. Cargos: Concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad (de ella dependen Promálaga y el Palacio de Ferias, Exposiciones y Congresos). Sin distrito adjudicado. Es también novena teniente alcalde.