Borrar
El popular Carlos Conde, en su respuesta a Adelante Málaga migue fernández
El equipo de gobierno rechaza recortar el presupuesto en cargos de confianza

El equipo de gobierno rechaza recortar el presupuesto en cargos de confianza

Adelante Málaga habla de «sueldos galácticos» y el edil de Economía acusa al grupo de izquierdas de «manipular a la opinión pública»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 25 de septiembre 2020, 18:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno municipal rechazó ayer, con los votos en contra del PP, Cs y el edil no adscrito Juan Cassá, el recorte del capítulo presupuestario en materia de asesores y cargos de confianza en el Ayuntamiento. Los 15 votos del equipo de gobierno fueron la respuesta a la petición de Adelante Málaga, que en su moción urgente solicitó que ese ahorro del 50% que sugerían en el organigrama municipal se destinara a políticas sociales «dada la auténtica situación de emergencia social», en palabras del portavoz del grupo, Eduardo Zorrilla, que habló directamente de «sueldos galácticos» y de una tendencia de contratación que «amenaza con seguir incrementándose».

El responsable de Economía, Carlos Conde, acusó a la coalición de izquierdas de «influir, mentir y manipular a la opinión pública» y destacó que en los últimos años la inversión municipal en políticas sociales crecieron de los 61 a los 108 millones. Tras esa votación en contra, y una vez terminado el pleno, el alcalde dio cuenta de la incorporación de cinco nuevos asesores al organigrama municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios