Borrar
Aceras muy sucial en la calle Sevilla.
Entorno Juan de Austria y Martiricos: unas calles muy sucias

Entorno Juan de Austria y Martiricos: unas calles muy sucias

COSAS DE LA CIUDAD ·

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 27 de junio 2019, 08:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estado de suciedad de muchas calles de la ciudad se hace más patente aún cuando llega el verano debido a la ausencia de lluvia, por lo que no son pocas las quejas ciudadanas que recibimos acompañadas de fotografías de aceras y rincones ennegrecidos por la mugre.

Es el caso de la calle Sevilla y alrededores, desde donde reproducimos fotografías que nos envían varios ciudadanos en las que se observa la suciedad que hay en las aceras de ese lugar,

que se ven muy manchadas. «Así son realmente las calles de Málaga. Así son los barrios. Qué lástima de mi Málaga!!! Los que no vivimos en la calle Larios o alrededores también tenemos derecho a limpieza», dice indignada Rebbeca R., quien adjunta una foto de la calle Juan de Austria «un día cualquiera». «Un ejemplo –dice– de cómo está la zona, pero no es un caso aislado, así podemos encontrar siempre Mármoles, Trinidad, Cotrin, Jaboneros, y un largo etcétera».

Otro ciudadano se refiere a la avenida Doctor Marañon, donde dice se aprecia igualmente mucha suciedad en las aceras y de forma especial en la base de las farolas y demás mobiliario urbano.

Una situación que se produce pese a que desde Limasa se asegura que los operarios del servicio de limpieza proceden a diario a baldear con agua y detergente las principales calles de los distritos de Málaga para eliminar las manchas y demás suciedad incrustada en las aceras, fundamentalmente en las esquinas y en el entorno de farolas y contenedores. Unas manchas que según la empresa de limpieza se debe a una sustancia pegajosa segregada por los árboles, así como al efecto de la micción de perros y los lixiviados provocados por las bolsas de basura depositadas de día fuera de los contenedores.

Sin embargo parece que se trata de una actuación que no es suficiente, a la vista de las fotografías que nos envían los ciudadanos, que ofrecen una imagen ciertamente muy sucia de las calles de Málaga.

Calle San Nicolás: pavimento en mal estado

En la calle San Nicolás, en la Malagueta, hay un tramo en el que el pavimento está en mal estado, lo que ya ha provocad la caída de un motorista, según denuncia un ciudadano que envía unas fotografías al periódico.

En las imágenes se observa que en la confluencia de la calle San Nicolás con la calle Vélez-Málaga, justo a la entrada de Muelle Uno, hay varias tapas de arquetas y algunas de ellas presenta un importante boquete, por lo que es posible que esa grieta haya provocado el accidente al que se refiere nuestro comunicante. El servicio de conservación del Ayuntamiento debería actuar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios