Borrar
Encuentran en Suecia el paquete extraviado con los 404 exámenes de Cambridge

Encuentran en Suecia el paquete extraviado con los 404 exámenes de Cambridge

La academia Exams Andalucía comunica a los 404 afectados que no tendrán que volver a examinarse y que recibirán las notas próximamente

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 15 de noviembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Final feliz para la rocambolesca historia de los 404 exámenes de inglés de Cambridge que habían desaparecido tras realizarse a mediados de octubre en varias localidades de Málaga, Granada y Almería. El paquete de 17 kilos con las 404 pruebas oficiales de Cambridge Assessment English que la empresa de mensajería Mail Boxes ETC había perdido cuando viajaban de camino a Cambridge (Reino Unido) apareció este jueves en Suecia, según comunicó esta empresa a Exams Andalucía, centro examinador encargado de coordinar las pruebas.

El paquete se encuentra en perfectas condiciones, cerrado y precintado tal y como Exams Andalucía lo envió, por lo que los candidatos afectados no tendrán que repetir su examen. Así, los exámenes, correspondientes a los niveles B1 y B2 y realizados el pasado 13 de octubre en los municipios de Granada, Almería, Málaga, Almuñécar y Cuevas de San Marcos, viajan ya camino de la Universidad de Cambridge, donde serán corregidos en los próximos días.

Por lo tanto, y pese a todos los acontecimientos ocurridos en los últimos días, los 404 candidatos afectados recibirán su calificación en el mismo tiempo y forma que estaba previsto antes de la pérdida del paquete. El director de Exams Andalucía, Jonathan Baum, se mostró «satisfecho» por el desenlace de esta historia, «en la que desde el minuto cero hemos pensado siempre en el beneficio de nuestros candidatos, a quienes ofrecimos todas las alternativas que estaban en nuestra mano, pese a que no somos los responsables de la pérdida del paquete con los exámenes».

Baum agradeció a los candidatos «su paciencia en estos días de incertidumbre que afortunadamente han terminado con un final feliz», y les deseó suerte en las calificaciones, que recibirán «próximamente». En los 45 años que Exams Andalucía lleva organizando exámenes oficiales de Cambridge Assessment English, ésta ha sido la primera vez que se ha dado una situación similar.

«En 45 años hemos enviado más de 10.000 paquetes y nunca había ocurrido algo así»

Cuando el pasado martes se conoció el extravío, el centro aseguró haber cumplido «escrupulosamente» la normativa de Cambridge para el envío de los exámenes en la modalidad tradicional de papel ('paper based'), ya que la mayoría de los exámenes se realizan ya por ordenador, a la Universidad de Cambridge (Reino Unido) para su corrección. «Hemos actuado con total diligencia ante esta situación, en la que nosotros somos parte afectada, además evidentemente de los candidatos, por los graves perjuicios económicos y de reputación que nos está provocando», dijo.

En los últimos 45 años, Exams Andalucía ha enviado más de 10.000 paquetes con exámenes en papel a Cambridge, «y es la primera vez que se nos ha planteado un problema así no solo a nosotros, sino a la Oficina de Representación para España y Portugal de Cambridge, donde no recuerdan haber vivido un caso similar». «Este centro administra el examen pero no lo evalúa, ya que ésta labor la realiza el personal de Cambridge», agregó el director de Exams Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios