La EMT gana viajeros con la nueva macrolínea que conecta Teatinos y El Palo
La L-8 capta cien mil viajeros en sus dos primeras semanas, lo que supone un 72% de usuarios más que los que registraba la anterior ruta
La nueva macrolínea 8 de la EMT, que entró en servicio el pasado 27 de septiembre prolongando su recorrido original entre el Hospital Clínico y ... el Paseo del Parque para continuar hacia la zona este de la ciudad por el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso y los Baños del Carmen hasta El Palo, ha movido en sus dos primeras semanas más de cien mil viajeros, lo que supone un incremento de hasta el 72% respecto a la actividad que registraba la ruta anterior. Dado que se trata de una línea de reciente creación y por tanto aún no conocida por toda la ciudadanía malagueña, la empresa de transportes prevé que durante el mes de noviembre su crecimiento se consolide en un 100% con respecto a su anterior trazado, lo que se traducirá en que más de 55.000 personas utilicen la línea cada semana. A ello se une también el aumento de viajeros que vienen registrando los autobuses urbanos a medida que se va recuperando la normalidad tras las restricciones ligadas a la pandemia. Desde comienzos de mes, la EMT contabiliza una media de 125.000 usuarios diarios.
La nueva L-8 ha pasado a estar configurada por diez megabuses articulados de 18 metros con 150 plazas que dan cobertura a una población de unos 140.000 habitantes. La línea mantiene la misma frecuencia, que es de 12 minutos en hora punta durante los días laborables, pero sumándole 12 kilómetros más de trayecto (28 en total) y 16 paradas más (de 53 a 79), si bien en el tramo del paseo marítimo (por primera vez se incluye en los trazados de la EMT) únicamente tendrá una a la altura de la Subdelegación del Gobierno, reduciendo así el tiempo de viaje entre El Palo y el Centro. De esta forma, además de permitir que se pueda atravesar la ciudad de un extremo a otro conectando Teatinos con Pedregalejo y El Palo, también mejora la conectividad de la zona este con los hospitales Carlos Haya y Clínico.
Según las cifras que maneja la EMT, durante los días laborables los viajeros se sitúan por encima de los 7.000 de forma sostenida. En fin de semana, al igual que en toda la red, se registra un menor número de viajeros con cantidades próximas a los 5.000 el domingo y 3.200 el sábado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión