Los empresarios cordobeses del Astoria completan la documentación exigida por el Ayuntamiento de Málaga
Han aportado a la Gerencia de Urbanismo un anteproyecto de la actuación, lo que cierra el expediente para declarar su interés general
Los empresarios cordobeses que han formalizado ante el Ayuntamiento su interés por obtener en régimen de concesión la parcela de los cines Astoria y ... Victoria para desarrollar un proyecto de auditorio soterrado bajo plantas para negocios de hostelería y uso cultural han completado la entrega de la documentación exigida por la Gerencia Municipal de Urbanismo para armar el expediente que dará pie a la declaración de este proyecto como de interés general para la ciudad, paso previo a que pueda someterse a un concurso público al que podrán aspirar tanto estos empresarios como otros que estén interesados.
Según ha podido conocer este periódico, tras aportar un estudio de viabilidad económica de su propuesta, bautizada como 'Málaga All Space', en estos días han entregado igualmente un anteproyecto realizado por los arquitectos Alberto García Marín y Juan Manuel Sánchez La Chica. De este modo, se cierra la documentación exigida hasta ahora por Urbanismo para el procedimiento de declaración de interés que podría aprobar la Junta de Gobierno Local.
Por sus características, el proyecto Málaga All Space está condicionado a que se puedan completar los sondeos arqueológicos en el subsuelo de la parcela de los cines, ya que prevé realizar un auditorio con capacidad para 1.198 localidades a unos diez metros de profundidad. Para poder llevar a cabo las excavaciones con garantías, el equipo de gobierno quiere demoler los cines, pero para ello necesita el permiso de la Consejería de Cultura. El Ayuntamiento pretende utilizar la declaración de interés general como aval para conseguir que la Junta autorice ese derribo.
Por otro lado, en las últimas semanas han aparecido nuevos empresarios interesados en desarrollar un proyecto en el suelo del Astoria. Como informó el diario Málaga Hoy, se trata de los actuales propietarios del mercado madrileño de San Miguel.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión