Borrar
Ismael y su familia, con 'Baldo'. SUR

La emotiva reacción de una burra al reencontrarse su dueño tras dos meses

Con el pase a la fase 1 de la desescalada, Ismael Fernández viaja hasta El Borge, su municipio natal, para volver a ver al animal, que lo reconoce en cuanto oye su voz

SUR

Martes, 19 de mayo 2020, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay reencuentros con animales que pueden ser más satisfactorios que volver a ver a algunas personas. Ismael Fernández madrugó el lunes para viajar desde Málaga capital hasta El Borge, su municipio natal, donde esperaba su burra Baldomera, a la que no veía desde hacía dos meses. El animal ha estado cuidado durante el confinamiento por su hermano, autónomo cuya actividad cesó con el estado de alarma. Tiene cinco años y se la regalaron a su padre Antonio hace dos, cuando se jubiló: «Era su ilusión. De pequeño se crió en el campo y tenía un burro, pero por trabajo tuvo que mudarse a Torremolinos».

Con el pase a la fase 1 de la desescalada, que permite desplazarse hasta la segunda residencia en la misma provincia, Ismael acudió a la casa familiar de El Borge convencido de que 'Baldo', a la que antes del inicio de la pandemia veía con regularidad, turnándose con su padre y su hermano para darle de comer, no lo reconocería. Pero en cuanto oyó su voz, la burra alzó las orejas y comenzó a trotar monte arriba hasta reencontrarse con su dueño, que grabó la escena emocionado. El vídeo ya ha recibido cientos de comentarios y 'me gusta' en redes sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios